CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, equipo de la Primera FEB, contará con el base estadounidense Sebastian Thomas, jugador de 22 años y 1,82 metros de estatura que procede de la Universidad de Rhode Island, con la que compitió en la primera división de la NCAA de su país.
Thomas, que nació en Providence, ciudad del estado de Rhode Island, vivirá su primera experiencia en Europa después de que el club presidido por David Ayala haya anunciado su contratación.
Se trata de un jugador que procede de la Universidad de Rhode Island, con cuyo equipo promedió 17,2 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 2,2 recuperaciones y 0,2 tapones el pasado curso. Es un base capaz de aportar en todas las facetas del juego y compartirá la posición con el madrileño Alberto Martín, capitán del equipo y cuya renovación se conoció este miércoles, y con el finlandés Teemu Suokas, fichado este verano
A día de hoy, el entrenador leonés Félix Alonso, también recién llegado, cuenta con diez jugadores en la plantilla y los otros siete son dos renovados más como el alero madrileño Sediq Garuba y el ala pívot barcelonés Adrià Domenech y los siete contratados en las últimas fechas y que son Suokas y Thomas, más el escolta dominicano Isaiah Rivera, dos ala pívots como el coruñés Álex Harguindey y el ilerdense Marc Martí y dos pívots como el navarro Robinson Idehen y el estadounidense Amari Kelly.