CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, tras su KO en la Copa de España FEB, se centrará exclusivamente en la Liga de Primera FEB y lo hará visitando ya este sábado al Hestia Menorca con el propósito de acabar con su mala racha fuera de casa pues disputó tres encuentros a domicilio entre ambas competiciones y perdió los tres.
El partido, correspondiente a la quinta jornada liguera, comenzará a las siete y media de la tarde en el pabellón de Menorca-Mahón y los de Félix Alonso lo afrontarán después de haber quedado apeados del torneo copero con una derrota por 90-77 en la pista del Club Ourense Baloncesto.
Antes, en la Liga cayeron por 75-69 en la cancha del Inveready Gipuzkoa Basket y, con ese ese resultado, su bagaje es de dos victorias y dos derrotas en un campeonato en el que sí que fue capaz de ganar como local al Fibwi Palma (72-70) y Alimerka Oviedo (82-78) pero a domicilio hincó la rodilla ante el Súper Agropal Palencia (90-73) y en San Sebastián.
El Caesa es octavo en la tabla con su bagaje de 2-2 y enfrente tendrá a un rival que es decimocuarto con un solo triunfo y que en la Copa también perdió, en su caso como local por 68-77 ante el Leyma Coruña.
En Segunda FEB, dentro del grupo Este, el Ciudad de Molina Basket jugará este sábado a las seis y diez minutos de la tarde en la cancha del Sol Gironès Bisbal Bàsquet en un duelo por todo lo bajo, pues ambos conjuntos ocupan cierran la tabla.
Los molinenses, entrenados por Carles Miñana y que ocupan la decimotercera y penúltima posición, perdieron sus tres encuentros en la tercera categoría del baloncesto nacional, el último por 86-98 ante el Oca Global CB Salou tarraconense y buscarán en Girona acabar con esa mala racha frente a un rival que también se vio superado en sus tres compromisos, el último de ellos por 63-88 frente al CB Zaragoza.