CARTAGENA. Alberto Martín, capitán del Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, renovó contrato con la entidad blanquinegra y seguirá compitiendo con el equipo de la ciudad portuaria en la Primera FEB.
El club presidido por David Ayala anunció este miércoles la prolongación de esta relación y Alberto Martín Marín, madrileño de 30 años, continuará formando parte del proyecto siendo el tercer jugador que renueva con respecto a la pasada temporada, en la que los cartageneros disputaron la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa y las semifinales de la Copa de España FEB.
En ese sentido el base, que el pasado curso aportó 3,7 puntos, 1,7 rebotes, 2,6 asistencias, 1 recuperación y 4 de valoración en 15 minutos y 48 segundos por partido en 45 comparecencias durante la temporada 2024/2025, se une al alero madrileño Sediq Garuba y al ala pívot barcelonés Adrià Domenech. Además, fueron fichados el base finlandés Teemu Suokas, el escolta dominicano Isaiah Rivera, dos ala pívots como el coruñés Álex Harguindey y el ilerdense Marc Martí y dos pívots como el navarro Robinson Idehen y el estadounidense Amari Kelly, así como el entrenador leonés Félix Alonso.
Martín, nacido en Madrid el 28 de marzo de 1995, seguirá aportando liderazgo, calidad y compromiso desde la dirección del juego. El jugador recaló en el entonces denominado Odilo FC Cartagena CB, recién ascendido desde la Liga LEB Plata, a finales de junio de 2024 procedente del CB Prat y teniendo experiencia en la élite del baloncesto español.
Siendo muy joven debutó en la ACB con el Real Madrid en la temporada 2012/2013 y posteriormente fichó por el UCAM Murcia CB, en el que estuvo cuatro temporadas, de 2014 a 2018, aunque el ejercicio 2016/2017 lo pasó cedido en el CB Clavijo, de la Liga LEB Oro.
Se trata de un jugador también con notable experiencia en las competiciones FEB y que logró dos ascensos a la LEB Oro con el Baloncesto Ourense y con el CB Prat. El Real Canoe Natación CB, el Oviedo CB y el CB Morón fueron sus otros equipos.
Además, fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y partícipe de las medallas de plata logradas en el Europeo sub-20 de Grecia, disputado en 2014; y en el Europeo de esa misma categoría celebrado un año después en Italia.