Deportes

BALONCESTO

Alberto Martín, capitán del Caesa Cartagena, renueva contrato 

El madrileño, de 30 años, es el tercer jugador renovado por el club y sigue los pasos de Sediq Garuba y Adrià Domenech mientras que ficharon el base finlandés Teemu Suokas, el escolta dominicano Isaiah Rivera, dos ala pívots como el coruñés Álex Harguindey y el ilerdense Marc Martí y dos pívots como el navarro Robinson Idehen y el estadounidense Amari Kelly, así como el entrenador leonés Félix Alonso

  • Alberto Martín, con el balón.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Alberto Martín, capitán del Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, renovó contrato con la entidad blanquinegra y seguirá compitiendo con el equipo de la ciudad portuaria en la Primera FEB.

El club presidido por David Ayala anunció este miércoles la prolongación de esta relación y Alberto Martín Marín, madrileño de 30 años, continuará formando parte del proyecto siendo el tercer jugador que renueva con respecto a la pasada temporada, en la que los cartageneros disputaron la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa y las semifinales de la Copa de España FEB.

En ese sentido el base, que el pasado curso aportó 3,7 puntos, 1,7 rebotes, 2,6 asistencias, 1 recuperación y 4 de valoración en 15 minutos y 48 segundos por partido en 45 comparecencias durante la temporada 2024/2025, se une al alero madrileño Sediq Garuba y al ala pívot barcelonés Adrià Domenech. Además, fueron fichados el base finlandés Teemu Suokas, el escolta dominicano Isaiah Rivera, dos ala pívots como el coruñés Álex Harguindey y el ilerdense Marc Martí y dos pívots como el navarro Robinson Idehen y el estadounidense Amari Kelly, así como el entrenador leonés Félix Alonso.

Martín, nacido en Madrid el 28 de marzo de 1995, seguirá aportando liderazgo, calidad y compromiso desde la dirección del juego. El jugador recaló en el entonces denominado Odilo FC Cartagena CB, recién ascendido desde la Liga LEB Plata, a finales de junio de 2024 procedente del CB Prat y teniendo experiencia en la élite del baloncesto español.

Siendo muy joven debutó en la ACB con el Real Madrid en la temporada 2012/2013 y posteriormente fichó por el UCAM Murcia CB, en el que estuvo cuatro temporadas, de 2014 a 2018, aunque el ejercicio 2016/2017 lo pasó cedido en el CB Clavijo, de la Liga LEB Oro.

Se trata de un jugador también con notable experiencia en las competiciones FEB y que logró dos ascensos a la LEB Oro con el Baloncesto Ourense y con el CB Prat. El Real Canoe Natación CB, el Oviedo CB y el CB Morón fueron sus otros equipos.

Además, fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y partícipe de las medallas de plata logradas en el Europeo sub-20 de Grecia, disputado en 2014; y en el Europeo de esa misma categoría celebrado un año después en Italia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo