CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto debutará en la segunda edición de la Copa de España FEB visitando este martes al Club Ourense Baloncesto en un duelo entre equipos que militan en la Primera FEB, segunda categoría nacional, y que se enfrentarán en tierras gallegas estando en juego un billete para los octavos de final del torneo copero.
Los de Félix Alonso, que en la Liga son octavos con un bagaje de dos victorias y dos derrotas, tendrán enfrente a un rival que lleva un encuentro menos y presenta un 2-1 para ser décimo en la tabla.
El cuadro cartagenero viene de perder por 75-69 en la cancha del Inveready Gipuzkoa Basket y su otra derrota llegó también a domicilio, por 90-73 en la pista del Súper Agropal Palencia. Puesto que este partido también lo afrontarán de visitantes los de la ciudad portuaria lo encararán con el objetivo de romper esa mala racha contra un adversario que el pasado fin de semana descansó y en su último encuentro se impuso por 84-94 al Caja Rural CB Zamora con el base portugués Rafael Dias anotando 23 puntos en ese choque para los de Moncho López.
El Caesa, cuando se denominaba Odilo, hizo un muy buen papel en la Copa de España FEB del pasado curso, en el que se puso en marcha, y llegó hasta la Final a Cuatro que se celebró en Burgos cayendo en las semifinales ante el que a la postre sería el campeón y también ascendería a la Liga Endesa, el Silbö San Pablo Burgos. Los blanquinegros perdieron de forma clara por 101-79 aunque antes de eso fueron capaces de superar varias fases para plantarse en la pelea por este título nacional.
"Fuimos capaces de volver para tener opciones de ganar", destacó Alonso como aspecto más positivo del choque del pasado fin de semana en San Sebastián y ese espíritu es el que espera que los suyos vuelvan a mostrar en Ourense aunque con un desenlace diferente al de ese duelo en el que llegaron con un apurado 71-69 al último minuto.