CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto tratará de mantener el buen tono que viene mostrando como local y que nada tiene que ver con lo que ofrece a domicilio y recibirá este sábado a las ocho de la tarde a un histórico como el Movistar Estudiantes, frente al que perseguirá su tercera victoria en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.
El choque, correspondiente a la sexta jornada en la Primera FEB, lo encararán los de Félix Alonso después de haber vencido ya en ese escenario al Fibwi Palma (72-70) y al Alimerka Oviedo (82-78), resultados a los que no dio continuidad jugando como visitante pues cayó en sus tres salidas, la última con una contundente derrota por 97-61 en la cancha del Hestia Menorca.
El Caesa, que es el undécimo clasificado de entre 17 competidores con ese bagaje de 2-3, tendrá enfrente a un rival que es firme candidato a lograr el ascenso a la Liga Endesa y que arrancó en la segunda categoría estatal con cuatro triunfos en cinco partidos jugados, sólo por detrás del Leyma Coruña (5-0) y del Súper Agropal Palencia (también 4-1).
Se prevé, por lo tanto, un duelo complicado porque el Estu llegará, además, escocido por haber visto rota su racha triunfal con un 78-79 contra el Monbus Obradoiro gallego.
"El Estudiantes es uno de los equipos grandes de la competición y, por historia, el más grande y ante él tenemos otro partido estimulante y que atrae más al aficionado. Cuenta con la mejor plantilla de Primera FEB, muy bien construida, con jugadores de muchísimo nivel en todas las posiciones. Tiene muchos recursos y además en defensa es sólido, por lo que es todo un aspirante para lograr el ascenso directo", apuntó Félix Alonso al referirse al encuentro y al rival.
"Cuanta más gente nos apoye menos difícil será ganar", indicó aludiendo a la afición blanquinegra y pensando en su respaldo en este compromiso.
Además, recordó lo ocurrido el pasado fin de semana en Menorca. "Disputamos un encuentro que nos provocó muy mal sabor de boca y nuestro partido dejó mucho que desear. Esperamos recuperar la actividad defensiva y que dejemos de ser ese equipo que tantos balones pierde, el que más en la competición", comentó.
El Molina Basket buscando su primer triunfo en Segunda FEB
Media hora antes de ese compromiso comenzará, dentro de la quinta jornada en el grupo Este de Segunda FEB, el choque que disputará el Ciudad de Molina Basket, que es colista, en su pista del pabellón Serrerías ante el Homs UE Mataró. Los de Molina de Segura vienen de perder por 77-59 en la pista del Sol Gironès Bisbal Bàsquet para seguir sin haber ganado todavía después de cuatro encuentros afrontados en la competición. Su próximo rival es el otro equipo del grupo que aún no venció y, por lo tanto, la racha de murcianos o barceloneses se verá felizmente truncada en este duelo y los de Carles Miñana confían en ser ellos.
El Mataró viene de caer por un contundente 62-98 ante el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza y se presenta como un contrincante a priori asequible aunque para vencerle los molinenses tendrán que elevar su nivel en un duelo en el que contarán con el apoyo de su afición.