MOLINA DE SEGURA. El Ciudad de Molina Basket, que militará la próxima temporada en la Segunda FEB tras haber ascendido desde la Tercera FEB en la fase celebrada en Gijón, ya se mueve y anunció la primera renovación en su plantilla, la del base italo argentino Juan Ignacio Tavelli.
Tavelli, nacido en Buenos Aires el 23 de agosto de 2001 -tiene 23 años-, quien ya suma un centenar de partidos FEB y dos ascensos, continuará a las órdenes de Carles Miñana en el conjunto murciano y afrontará su debut en la tercera categoría del baloncesto nacional.
Este director de juego, de 1,89 metros de estatura, que destaca por sus dotes para la organización y su buena actividad defensiva, acabó con 10,5 créditos de valoración sumando en distintas facetas del juego durante el pasado año siendo importante en la consecución del ascenso. Promedió 10,5 puntos, 4,4 rebotes, 2,4 asistencias y 1,8 recuperaciones en 25 minutos por partido en sus 27 comparecencias.
Se trata de un jugador salido de la cantera molinense y con los azules ya fue campeón regional cadete en 2017 y que, tras ascender al tercer escalón nacional con el Units pel Bàsquet Gandía en la campaña 2023/2024, regresó a su casa y lo repitió con los conserveros un año después.