Deportes

ATLETISMO 

El Ayuntamiento de Murcia y la UMU gestionarán el estadio Monte Romero 

El convenio, suscrito por primera vez entre ambas instituciones, es por cuatro años prorroglable a otros cuatro

  • Panorámica del estadio Monte Romero.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia (UMU) gestionarán el estadio de atletismo Monte Romero de forma conjunta al haber firmado por primera vez un convenio de colaboración a tal efecto.

Este acuerdo establece un marco de cooperación para optimizar la gestión económica y deportiva de la instalación, la única pista de atletismo del municipio y que está ubicada en el campus que la UMU tiene en la pedanía de Espinardo.

La gestión incluye la promoción de actividades en este equipamiento entre la comunidad universitaria y el conjunto de la ciudadanía.

El convenio, aprobado en la junta de gobierno extraordinaria del Consistorio del pasado día 11 de agosto, refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la promoción del deporte, tal y como indicó el organismo municipal a través de un comunicado.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, resaltó que "este convenio no sólo garantiza un uso eficiente de los recursos públicos sino que impulsa el deporte universitario y municipal de forma conjunta aprovechando todo el potencial del estadio Monte Romero".

"Supone una colaboración estratégica para poner en valor Monte Romero como espacio de referencia del atletismo en Murcia y como herramienta de promoción de hábitos de vida saludables", añadió el edil.

El convenio permitirá que la UMU disponga del estadio para sus programas y competiciones deportivas, con especial atención al fomento de la actividad física entre la juventud, el deporte femenino y el deporte inclusivo favoreciendo la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Por su parte, el Ayuntamiento asume, entre otros compromisos, la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, así como el abono de los suministros de luz y agua, hasta un máximo de 20.000 euros anuales. Mientras, la UMU garantizará el acceso y la organización de actividades, dispondrá de personal técnico cualificado y mantendrá el suministro de energía y agua para el correcto funcionamiento del estadio.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de cuatro años, periodo prorrogable por otros cuatro

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo