Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. El Estadio Monte Romero renueva sus instalaciones con césped natural y aspersores de giratorios. Con esta mejora del sistema de riego se pretende garantizar una cobertura uniforme y un flujo de agua constante y controlado.
Asimismo, se ha ha sustituido el cuadro de programación de riego, asegurando el correcto funcionamiento de los componentes eléctricos y optimizando la eficiencia y ahorro energético.
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado este estadio junto con técnicos municipales para comprobar de primera mano el desarrollo de los trabajos realizados que tienen como objetivo mejorar la calidad de esta instalación y mejorando la experiencia de los usuarios.
La resiembra se ha realizado con semillas de Bermuda, una especie que permite soportar un alto tráfico peatonal y resistir diferentes sequías y plagas a lo largo del año. Estas características garantizan una superficie más cómoda para caminar, correr y realizar actividades al aire libre, mejorando la experiencia de los usuarios que practican diversos deportes en el Estadio Monte Romero.
Además, se han programado labores de mantenimiento que se llevarán realizarán durante el año, las cuales serán clave para que el césped mantenga su atractivo verde, con trabajos de segado, riego, abonado y tratamientos, entre otros.
El importe de esta reparación hace un precio total de 33.300,28 euros y dichos trabajos han sido realizados por la empresa encargada del mantenimiento de la instalación deportiva, VECTORIS, S.L.
Esta instalación es utilizada por más de 800 deportistas pertenecientes a distintas entidades como la Asociación Deportiva Grupo Alcaraz, la Asociación Deportiva Llano de Brujas, el Club Atletismo Murcia, el Club XV Rugby, así como la Federación de Atletismo y Centros Docentes. Además, pueden usarla deportistas de forma individual que pueden hacer uso de la instalación de atletismo a precios públicos.