ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo que milita en la Liga F Moeve y pelea por la permanencia en la máxima categoría femenina del balompié nacional, tendrá un nuevo escenario en el que disputar sus partidos en casa sin tener que salir del municipio en la temporada 2026/2027 pues en enero comenzarán sus obras.
Así lo anunció este martes la alcaldesa de la localidad, Rosa Sánchez, en compañía de la presidenta del club, Tamara García, y de la presidenta de la competición, Beatriz Álvarez, de visita institucional en el municipio.
"En enero seguramente se iniciarán las obras para la construcción de dos campos de césped natural en la urbanización Condado de Alhama dentro del proyecto Alhama Nature", dijo la primera edil aludiendo a la inminente construcción de lo que será una ciudad deportiva.
Será en los terrenos ya habilitados para ello en el citado complejo residencial, situado en las afueras de la localidad junto a la autovía que lleva a Mazarrón, y eso permitirá que el equipo azulón no tenga que desplazarse al estadio Francisco Artés Carrasco ni a Pinatar Arena para disputar sus partidos ligueros como local dado que el estadio José Kubala de Alhama no reúne los requisitos exigidos por la Liga F Moeve.
De este modo se dará un paso más hacia adelante por parte de "un club que hizo historia ascendiendo por dos veces a la máxima categoría femenina de fútbol y manteniendo en ella a un municipio de apenas 24.000 habitantes", según apuntó también Sánchez, quien sacó pecho diciendo que el Alhama CF ElPozo es "el único representante profesional de la Región de Murcia en el fútbol profesional" y añadió que deben "trazar las pautas para consolidar su proyecto".
Por su parte, Tamara García agradeció la presencia de la Liga F en la localidad y reivindicó el papel del club como "referente en la Región y su equipo más importante en cuanto a categoría en la que compite" y, además, se mostró reivindicativa al afirmar que "no se nos está dando todo el apoyo que merecemos y necesitamos".
Igualmente se mostró satisfecha con relación a la situación del equipo entrenado por Jovi García, que ascendió el pasado curso como campeón de la Primera RFEF femenina y actualmente es el decimocuarto y antepenúltimo clasificado, con nueve puntos sumados en 12 jornadas, cuatro por encima de la zona de descenso.
"Estamos compitiendo bien con las herramientas que tenemos y el objetivo es claro, la permanencia que esperamos lograr en mayo de 2026", manifestó la dirigente azulona.