ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo sumó su primer punto de la temporada en la Liga F Moeve al empatar a cero frente al Levante Unión Deportiva y falló un penalti que le pudo haber dado el triunfo en la ciudad deportiva de Buñol. El equipo murciano, que necesitaba tranquilidad en la Liga F Moeve tras el 8-0 encajado en su estreno ante el Barça, mostró entereza y capacidad de reacción.
El 0-0 se dio en un partido cuya primera parte apenas tuvo ocasiones realmente claras y sí las hubo en la segunda. No en vano, Carolina Herrera "Carol" remató al poste en el comienzo de ese periodo. Elena de Toro, la portera azulona, estuvo segura y dio aplomo a su defensa.
En el minuto 59 se produjo una acción que pudo ser clave. Una mano de Paulina Ali dio lugar a un penalti que desaprovechó Belén Martínez. Su disparo lo despejó la portera local, Laura Coronado, y en el rechace tampoco estuvo acertada Astrid Álvarez -remató fuera-.
La última ocasión clara del duelo fue para el Levante y la tuvo Érika González con un tiro lejanísimo que acabó con el balón estrellándose en el larguero y botando fuera, tal y como se apreció en la revisión de la acción. El equipo dirigido por Jovi García, que estuvo cerca del triunfo, también pudo perder y la igualada hay que darla por buena.