MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, líder de la Primera RFEF femenina y que pelea con el Deportivo Alavés por el ascenso directo a la Liga F, tendrá este domingo un duro examen en forma de partido frente al Dux Logroño, tercer clasificado de la segunda categoría nacional y que se presenta como un serio escollo para las murcianas.
El conjunto azulón, que el pasado domingo venció por 4-1 al filial del Fútbol Club Barcelona en el estadio José Kubala, afrontará este compromiso de la vigésimo tercera jornada de la competición y fijado para las cinco de la tarde en la ciudad deportiva de Pradoviejo, en Logroño, mandando en la tabla con 49 puntos sumados. Son los mismos que tiene el Alavés, su gran y ya casi único rival por el primer puesto pues el Dux está a 11 puntos de ambos con 12 en juego.
A igualdad de puntuación al final de la Liga el que subiría sería el Alhama pues le tiene ganado el duelo particular a las vitorianas, contra las que empató a cero en casa y se impuso por 1-2 a domicilio.
Ese mano a mano entre murcianas y vascas cuando faltan cuatro fechas para que concluya la competición hará que lo que haga el rival en la lucha sea de vital importancia y el Alavés jugará a las cuatro de la tarde, una hora antes, en el campo del Osasuna de Pamplona, que es sexto con 34 puntos, a uno de la zona de promoción de ascenso.
Para este choque ante un rival que en la primera vuelta empató a uno en el Guadalentín el once de las alhameñas podría ser el formado por Nay Cáceres en la portería; Alba Santamaría, Yannel Correa, Nuria Martínez y Aithiara Carballo en la defensa; Estefa Lima, Ana Velázquez y Miriam Rodríguez "Kuki" en el centro del campo; y Belén Martínez, Astrid Álvarez y Raissa Mbappé en la delantera.
Una de esas futbolistas, la mediocampista Ana Velázquez, habló en la previa.
"Estamos muy contentas por la victoria en un partido en el que nos sentimos a gusto y el clima es favorable después del 4-1 pero este partido será completamente diferente y nos enfrentaremos al tercer clasificado y será muy difícil. Nos espera un partido duro y largo que se decidirá por pequeños detalles", comentó la jugadora riojana de 26 años que recaló en tierras murcianas el pasado verano procedente del AEM Lleida.
El de este domingo será especial para Ana Velázquez, pues vuelve a su tierra para enfrentarse en un club al que ya perteneció. No en vano, estuvo en el Dux de 2016 a 2021 y antes, de 2012 a 2015, fue jugadora del EDF Logroño.
"Estuve mucho tiempo allí, conozco al entrenador -Héctor Blanco- y a algunas jugadoras y sé que no nos lo pondrán fácil porque se están jugando estar en la promoción pero iremos a ganar", aseguró dejando los sentimentalismos a un lado. EFE
1010051
Ij