MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, sin demasiada brillantez pero siendo más efectivo que su rival, se llevó la victoria ante el Noia Portus Apostoli gallego delante de apenas medio millar de personas que acudieron al Palacio de los Deportes, una paupérrima entrada y a ello contribuyó el fiasco de la Copa de España celebrada la pasada semana precisamente en ese escenario y en el que el conjunto charcutero cayó a las primeras de cambio con un 2-3 ante el Palma Futsal en los cuartos de final.
El triunfo logrado esta noche por los de Josan González puede ser un bálsamo, pues se consiguió el objetivo que se perseguía aunque no fuera con muchas alharacas ante un adversario de la parte baja de la tabla.
Gadeia, Bruno Dias y David Álvarez marcaron los tantos de los de la capital del Segura, que pasan a ser sextos en la Primera División de fútbol sala con 35 puntos y adelantando al Jaén Paraíso Interior, que se queda en la séptima plaza con 33 cuando a ambos les faltan siete encuentros para concluir la fase regular.
Gadeia, a pase de Ricardinho, inauguró el marcador y puso por delante al conjunto charcutero en el minuto 7 y el canterano Bruno Dias, después de recibir el balón de Marcel, dobló la ventaja local en el 10.
Era un partido controlado por los de Josan pero el Noia empezó mejor la segunda parte y Pirata recortó distancias ante la debilidad de la defensa grana en esa jugada en el minuto 22.
Tenía el partido su peligro pero David Álvarez, tras combinar con Gadeia, logró el 3-1 de la tranquilidad cuando faltaban más de tres minutos para la conclusión. Los de David Palmas ya no opusieron mucha más resistencia a partir de entonces.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Edu Sousa, Gadeia, Marcel, Felipe Valerio y Rafa Santos -equipo inicial-, David Álvarez, Ricardinho, Ricardo Mayor, Brunos Dias y Marlon.
Noia Portus Apostoli, 1: Peixe, Diego Fávero, Rubi Lemos, David Pazos y Pirata -equipo inicial-, Rufino, Douglas Silva, Garrincha, Power, Montero y Thierry.
Goles: 1-0, M.7: Gadeia. 2-0, M.10: Brunos Dias. 2-1, M.22: Pirata. 3-1, M.37: David Álvarez.
Árbitros: Diego Martínez García, del comité balear; e Iván López Galiano, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Marlon, Rafa Santos y Gadeia y a los visitantes Rufino y Pirata.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 500 espectadores.