ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo sigue mejorando pero también perdiendo en la Liga F Moeve, máxima categoría del balompié nacional en su versión femenina, y, tras caer por 3-2 en su visita al Fútbol Club Badalona -sus goles los hicieron dos jóvenes como la murciana Vega Montesinos y la blanqueña Patri Miñano-, estará una semana más en zona de descenso acumulando ya nada menos que 16 jornadas consecutivas con derrota.
El conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri", con los nueve puntos en una cuenta que no modifica desde hace más de cinco meses -el último lo logró el 18 de octubre cuando igualó a cero en casa frente al Athletic de Bilbao-, es el decimoquinto y penúltimo clasificado y, a falta de que jueguen sus partidos de la vigésimo cuarta fecha del campeonato sus rivales en la lucha por la permanencia, tiene un punto de ventaja sobre el Levante Unión Deportiva, que también descendería; y está a uno del Dux Logroño, que es el decimocuarto y, como tal, salvaría la categoría.
El 3-2 en el Nou Estadi de Palamós, en la provincia de Girona, dolió si sabe más porque las azulonas, hoy de violeta, merecieron no caer e incluso mostraron juego y generaron ocasiones para haber ganado a un rival de la zona media de la clasificación -las de Badalona son octavas con 32 puntos-.
Pronto se adelantaron las catalanas cuando María Llompart, a pase de Itziar Pinillos "Itzi", batió a Sol Belotto en el minuto 10 y con el 1-0 se llegó al descanso.
En el inicio de la segunda parte Yaiza Relea "Yiyi" marcó dos goles seguidos en el 51 y el 55 pero fueron anulados ambos por ajustados fueras de juego. Unos centímetros impidieron al Alhama empatar y hasta haber volteado el marcador.
Al cuadro murciano no le sonríe la suerte y en una acción aislada la argentina Estefanía Banini, con asistencia de Irina Uribe, dobló la ventaja local en el 65.
Tuvieron arrestos las del Guadalentín para reaccionar y Vega Montesinos realizó una gran jugada partiendo desde su campo para acabarla con el que fue el 2-1 en el minuto 72.
Siete después Itzi volvió a dejar la ventaja del Badalona en dos tantos en una acción en la que marcó de rebote tras impactar en ella un tiro rechazado. Las badalonesas, con tres disparos a puerta, habían marcado tres goles mientras que el Alhama, que chutó más, sólo llevaba uno.
Siguieron intentándolo las de Randri y Patri Miñano estrelló el esférico en la madera en el 88 para, tan sólo cuatro minutos más tarde, esa misma jugadora sí marcar a pase de Astrid Álvarez.
Se añadieron 11 minutos al 90 pero no llegó el empate y no se movió el marcador -María Llompart tuvo el 4-2 con un remate al palo en el 95-, por lo que las buenas sensaciones no se tradujeron una vez más en el resultado, como hace seis días frente al Atlético de Madrid (1-2) sin ir más lejos.