ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, segundo clasificado de la Primera RFEF femenina, recibirá este domingo al Osasuna de Pamplona en su pelea por llegar a la Liga F, que es la máxima categoría nacional.
El partido, de la vigésimo cuarta jornada liguera, la antepenúltima, comenzará a las cinco de la tarde en el estadio José Kubala de Alhama de Murcia y se jugará después de que el Deportivo Alavés, gran rival de las azulonas en la carrera por lograr el ascenso directo haya recibido, también el domingo pero a las doce y media del mediodía al Villarreal Club de Fútbol.
Las murcianas, que cedieron la primera posición con su derrota por 2-0 en el campo del Dux Logroño, suman 49 puntos por los 50 que tienen las vitorianas, que vienen de empatar a uno precisamente contra el Osasuna, que es sexto con 35.
Contra las navarras, en la primera vuelta el resultado de las azulonas fue de victoria por 0-1.
A falta de tres jornadas para que concluya la competición -luego habrá una promoción para los cuatro equipos que acaben por detrás del campeón-, la diferencia es mínima y las del Guadalentín apurarán sus opciones.
Así lo dijo en la previa de este nuevo envite que llega tras el parón por compromisos internacionales de selecciones la defensa Nuria Martínez. "El partido de Logroño ya es pasado y pensamos en el siguiente. Llevamos dos semanas trabajando muy bien y, aunque sabemos que va a ser muy complicado ante un Osasuna que se está jugando entrar en la promoción, tenemos ganas de que llegue el encuentro y contamos con un plan de partido muy claro para llevarnos esos tres puntos y quitarnos un poco el mal sabor de boca del anterior", manifestó la jugadora valenciana.
La joven zaguera, de 21 años y que llegó a Alhama el pasado verano desde el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, apunta a seguir en un once que podría ser el formado por Nay Cáceres en la portería; Alba Santamaría, Yannel Correa, Nuria Martínez y Aithiara Carballo en la defensa; Estefa Lima, Ana Velázquez y Miriam Rodríguez "Kuki" en el centro del campo; y Belén Martínez, Astrid Álvarez y Raissa Mbappé en la delantera.