ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo encajó su cuarta derrota seguida en la Liga F Moeve pese a su esfuerzo ante la Real Sociedad de San Sebastián y perdió en la ciudad deportiva de Zubieta por 3-1 con Judith Caravaca, capitana de las azulonas, marcando el gol que hacía creer en la posibilidad de puntuar frente a unos de los gallitos de la competición pues en ese momento, el minuto 55, suponía el 2-1.
Cierto es que el cuadro murciano opuso resistencia pero también lo es que su adversario se mostró superior y su merecido triunfo empezó a fraguarse pronto.
Emma Ramírez, de cabeza aprovechando un despeje en corto de Elena de Toro tras un saque lanzado por Nerea Eizagirre, inauguró el marcador a favor de las vascas en el minuto 10.
Luego se indicó penalti por un derribo de Yannel Correa a Claire Lavogez pero la pena máxima fue fallada por las donostiarras en el 19. Nerea Eizagirre lo lanzó fuera.
Esta misma jugadora se desquitó a la media hora de encuentro logrando el 2-0 a pase de Lucía Pardo. Con ese tanteo se llegó al descanso y Judith Caravaca, de cabeza a pase de Astrid Álvarez en el 10 de la reanudación, recortó distancias y dio esperanzas de puntuar a las de Jovi García después de que Elena de Toro, portera azulona, hubiera evitado el 3-0 que ya hubiera sonado a sentencia. La central murciana, saliente de una grave lesión, entró al campo en el descanso sustituyendo a la uruguaya Yannel Correa y suyo fue el 2-1.
Sin embargo, otro penalti en contra del Alhama, éste por mano de Aitana Zumarraga, propició que la diferencia volviera a ser de dos tantos porque en esta ocasión no lo falló la nigeriana Edna Imade en el 63. Ya no hubo más modificaciones en el resultado y la Real controló la situación sin grandes sobresaltos.
Este resultado adverso se une a las derrotas, más abultadas, sufridas en las jornadas precedentes, un 4-0 frente al Atlético de Madrid, un 5-0 contra el Real Madrid y un 1-4 el pasado fin de semana ante el Madrid Club de Fútbol Femenino, todos ellos y también la Real equipos de la parte alta de la tabla.
El Alhama se queda con nueve puntos ahora después de 12 partidos disputados siendo el decimocuarto y antepenúltimo clasificado de la Liga F Moeve, sólo por delante de los dos conjuntos que a día de hoy descenderían y que son el Dux Logroño y el Levante Unión Deportiva.