LORCA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo que competirá en la Liga F durante la temporada 2025/2026 tras haber ascendido a la máxima categoría nacional como campeón de la Primera RFEF femenina el pasado curso, disputará sus partidos como local en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.
Así será teniendo en cuenta que el estadio José Kubala de Alhama, donde venía disputando sus encuentros ejerciendo la localía, no reúne las condiciones exigidas por parte de la Liga F y después de haberse alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Lorca para que el campo lorquino, que sí está homologado, acoja a las azulonas.
La cesión de esta instalación al club presidido por Antonio García se hizo efectiva este viernes y eso hará que por la instalación municipal de la Ciudad del Sol desfilen durante los siguientes meses los grandes equipos del país como el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, al frente de ellos.
Además de los encuentros que el Alhama dispute en casa el Artés Carrasco, de césped natural y con capacidad para 8.000 espectadores, será el lugar en el que este equipo lleve a cabo el entrenamiento previo a cada partido.
Esta elección tiene que ver con el hecho de que Lorca y Alhama son dos poblaciones que están separados por apenas 45 kilómetros por carretera, la autovía A7, y desde la localidad en la que tiene su sede el club partirán autobuses los días en los que el equipo juegue en su municipio de acogida.
Así lo indicó la directora general de la entidad deportiva, Tamara García, en la rueda de prensa que se celebró en el propio estadio y en la que también intervino el concejal de Deportes del Consistorio lorquino, Juan Miguel Bayonas. Igualmente estuvo presente David Navarro, director general del Lorca Deportiva, club que también utiliza la instalación.
"Estamos en Lorca porque nos han querido y nosotros también hemos querido estar aquí. Este cambio hace que la temporada sea aún más ilusionante y para las jugadoras supone un aliciente extra. Será un cambio positivo para el club y también para Lorca", manifestó García, quien avanzó que la presentación en pretemporada será en ese recinto el sábado 23 de agosto con un partido frente al Valencia Club de Fútbol.
Por su parte, Bayonas remarcó que "este acuerdo representa un importante avance para el fútbol femenino regional y refuerza la apuesta del Ayuntamiento por el deporte de élite".
"Estamos encantados de recibir al Alhama ElPozo Club de Fútbol en el estadio Francisco Artés Carrasco en la Liga F y esta cesión demuestra nuestro compromiso con el deporte femenino, la igualdad y el desarrollo local. Durante la temporada el equipo alhameño se enfrentará en Lorca a los clubes más importantes del país atrayendo a centenares de visitantes que generarán un impacto muy positivo en la hostelería, el comercio y la proyección turística de la ciudad", comentó el edil.
Por otra parte, el complejo Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, será el campo alternativo que será utilizado por el Alhama en situaciones puntuales a lo largo del próximo curso.