Deportes

FÚTBOL SALA

Luto por el fallecimiento de Adolfo Ruiz Díaz, paraguayo que entrenó en Murcia y Cartagena

Tenía 67 años y fue técnico de ElPozo entre 1991 y 1993 y del Mínguez&Sáez de 1998 a 2001

  • Adolfo Ruiz Díaz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA/CARTAGENA. El fútbol sala regional está de luto por el fallecimiento de Adolfo Ruiz Díaz, entrenador paraguayo que dirigió a ElPozo Murcia y al Mínguez&Sáez Cartagena y que dejó huella en ambos clubes y en sus aficiones.

"Lamentamos el fallecimiento de Adolfo Ruiz Díaz Morinigo, entrenador del club en sus primeros años. Nuestras condolencias a la familia y amigos. DEP", escribió ElPozo en su cuenta en la red social X tras conocer la muerte del que fuera su técnico a comienzos de la década de los 90 del pasado siglo.

El guaraní, cuyo corazón dejó de latir a los 67 años cuando estaba en su país y después de haber soportado una larga enfermedad, recaló en la capital del Segura en la campaña 1991/1992 tras haber estado antes en Córdoba y en Castellón como jugador y en Talavera de la Reina como entrenador.

En el banquillo charcutero permaneció durante un año y medio y, tras su destitución, curiosamente fue relevado por su hermano Mario.

A continuación volvió a Castellón como técnico y en 1998 fichó por el equipo que antes había en Cartagena y en el que estuvo hasta 2001.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Adolfo Ruiz Díaz, quien fuera el primer entrenador en Primera División del Futsal Cartagena. Gracias, Adolfo, por ser el inicio de una historia tan bonita. Desde Cartagena mandamos nuestro pésame y ánimo a familiares y amigos. DEP", es el mensaje dejado por el Jimbee Cartagena, club que años después sucedió al Mínguez& Sáez.

Una nueva etapa en la capital de La Plana precedió a su fichaje como seleccionador de su país y, ejerciendo ese cargo, se le detectó una enfermedad degenerativa que finalmente acabó con su vida.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo