ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo iniciará su año recibiendo este sábado a la Sociedad Deportiva Eibar tras seis derrotas consecutivas en la Liga F Moeve, máxima categoría nacional en su versión femenina, y en la que tratará de romper su mala racha en la pelea por la permanencia.
El encuentro, de la decimoquinta jornada del campeonato, y que cerrará la primera vuelta, comenzará a las doce del mediodía en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca y le llegará al conjunto murciano siendo el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con sólo nueve puntos sumados en 14 partidos disputados en la competición.
Las de Jovi García aparecen tres puntos por encima de la zona de descenso, en la que están el Dux Logroño, antepenúltimo de la fila con seis; y el Levante Unión Deportiva, que es el colista tan sólo con dos siendo las riojanas y las valencianas las únicas que aún no ganaron un encuentro.
El conjunto alhameño, que es el más batido de la categoría con 38 goles encajados -2,7 por partido-, está inmerso en una pésima dinámica de resultados, que ya es de seis derrotas seguidas en el campeonato, la más reciente por 2-1 en el feudo del Sevilla Fútbol Club.
En su último partido, que fue de los octavos de final de la Copa del Rey y se celebró el día 21 de diciembre, empató a uno frente al Atlético de Madrid para luego caer por penaltis en la tanda con un 4-5 en el estadio José Kubala de Alhama, un choque en el que se notó una clara mejoría de las azulonas aunque no les alcanzó para lograr el pase a los cuartos de este torneo.
El cuadro guipuzocano, por su parte, es undécimo en la Liga F Moeve con 14 puntos y viene de igualar a dos en casa frente al Atlético de Madrid en la decimocuarta jornada para, posteriormente, perder por 3-2 frente al Madrid Club de Fútbol Femenino en la Copa. El Eibar es, a priori, un rival directo en la pelea por la permanencia y ganarle supondría acercarse a él y quedarse a tan sólo dos puntos de distancia.
Para este choque, habiendo transcurrido tanto tiempo desde el anterior envite de las del Guadalentín, es complicado saber qué once presentará Jovi García, quien frente al Atlético dispuso el formado por Sol Belotto en la portería; Aitana Zumarraga, Judith Caravaca, Yannel Correa y Vega Montesinos en la defensa; Encarni Jiménez, Aldrith Quintero y Miriam Rodríguez "Kuki" y Yaiza Relea "Yiyi", Astrid Álvarez y Raquel Pinel en la delantera.
Kuki habló en la previa y dijo que vuelven "con las pilas cargadas y con muchas ganas de volver a jugar".
"Nos vino muy bien esta desconexión y, dado que es el último partido de la primera vuelta, queremos terminar bien este tramo de la temporada y regalarle a nuestra afición los tres primeros puntos del año en el Artés Carrasco", añadió la mediapunta toledana, de 31 años y que llegó a Alhama en 2022 procedente precisamente del Eibar.