Deportes

FÚTBOL

El Alhama CF ElPozo es apalizado en una final por la salvación y cae a zona de descenso en la Liga F Moeve

El conjunto murciano encajó un doloroso 0-4 ante el Dux Logroño en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca y ya va por diez derrotas seguidas en la máxima categoría del fútbol nacional en su versión femenina

1 / 10
  • El Alhama se dio otro batacazo en casa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LORCA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo fue apalizado en su partido frente al Dux Logroño, casi una final por la permanencia en la Liga F Moeve y que perdió por el contundente marcador de 0-4 en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca y ese resultado hace que el equipo murciano caiga a zona de descenso a Primera RFEF Femenina.

Las de Juan Antonio García "Randri" no muestran poder de reacción en la máxima categoría nacional y su racha ya es de diez derrotas seguidas en la competición liguera, por lo que llevan ancladas en los nueve puntos desde que empataron a cero frente al Athletic de Bilbao el 18 de octubre de 2025 y de eso hace ya casi tres meses y medio.

Hasta ahora sus bajísimas prestaciones les permitían estar fuera de la zona de descenso porque los dos equipos que tenían por detrás tampoco es que sumaran demasiado pero eso ha cambiado. En esta jornada el Dux, que era el penúltimo clasificado, se impuso a las de Alhama de Murcia para igualar con ellas en puntuación y rebasarlas al serle favorable el duelo particular y eso que el cuadro azulón fue capaz de ganar en la primera vuelta por 2-4.

Además, el Levante Unión Deportiva, que sigue ostentando el farolillo rojo, venció por 2-1 al Madrid Club de Fútbol Femenino y llega a los ocho puntos estando a solo uno de riojanas y murcianas. Las valencianas y las del Guadalentín son las que a día de hoy perderían la categoría cuando les faltan 12 jornadas para que concluya el campeonato.

Urge la reacción para un conjunto al que le cuesta un mundo hacer un gol y la prueba de ello es que no vio puerta en 12 de sus 18 partidos y acumula cuatro encuentros seguidos sin marcar. Con 11 tantos a favor, que son los que lleva a estas alturas, es difícil lograr el objetivo de la permanencia. 

Frente al Dux, que consiguió su primer triunfo en esta Liga F Moeve -sus seis puntos anteriores llegaron como consecuencia de otros tantos empates- el partido ya comenzó mal pues las de Logroño se adelantaron en el minuto 6 con el penalti que transformó Isabel Cortez "Isina". A partir de entonces hubo ocasiones tanto para que las visitantes doblaran su ventaja como para que las locales, con las que debutó la delantera tinerfeña María José Pérez, recién fichada, empatasen -muy claras las ocasiones de la propia María José y de Encarni Jiménez- pero a la hora de encuentro se llegó con el 0-1.

El segundo tanto de las riojanas lo hizo Salomé Prat, a pase de la congoleña Flavine Musolo en el minuto 61. Y ahí prácticamente se acabó la oposición del Alhama, que encajó dos nuevos goles que firmaron Iria Castro con asistencia de Isina en el 75 y, ya en el 89, Ximena Velazco cerró la cuenta.

Esa paliza empañó el partido número 200 de Judith Caravaca, central murciana que es capitana del Alhama, con el equipo.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo