Deportes

FÚTBOL

Randri vuelve a ser el entrenador del Alhama tras cumplir una sanción de dos años 

El técnico fue inhabilitado en diciembre de 2023 por presuntas vejaciones a sus jugadoras aunque 17 de las 22 que formaban la plantilla desmintieron los hechos a través de un comunicado

  • Randri, de pie en la banda, durante un partido del Alhama CF ElPozo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALHAMA DE MURCIA. Juan Antonio García Martínez "Randri" vuelve a ser el entrenador del Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo de la Liga F Moeve, y así es después de que haya cumplido una sanción de dos años que se le impuso en diciembre de 2023 por presuntas vejaciones a sus jugadoras.

Randri, alhameño de 46 años, venía ejerciendo como director deportivo y ahora alternará esa función con la de técnico, cuya licencia quedó sin efecto, y quien venía ejerciendo tal función, Jovi García, sigue en el club colaborando en dicha parcela.

La inhabilitación a Randri vino acompañada por otra de un año para la que entonces era coordinadora deportiva de la entidad, Tamara García, quien es su esposa y ahora presidenta, y el club, además, fue multado con 6.001 euros.

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso esas sanciones por comportamiento inadecuado hacia las integrantes de la plantilla del equipo y así fue después de que el sindicato Futpro presentara las oportunas denuncias en torno a un turbio asunto que se destapó mediada la campaña 2022/2023 y fue después de que varias jugadoras revelasen que habrían estado sufriendo insultos de índole machista y faltas de respeto por parte del técnico. Además, aludíeron a la difusión de una fotografía y un vídeo de contenido sexual que las jugadoras recibieron el pasado día 27 de marzo de 2023.

El club publicó entonces un comunicado oficial en el que negaba la existencia de cualquier incidente grave con sus futbolistas y aclaraba que "no consta queja alguna por insultos, vejaciones o cualquier comportamiento similar".

Diecisiete de las 22 jugadoras de la plantilla alhameña desmintieron después esos hechos.

"No estamos de acuerdo en acusar al entrenador como un acosador sexual, algo que es de una enorme gravedad. Además, queremos subrayar que en ningún momento nos hemos sentido acosadas con gestos o hechos que pudieran vulnerar nuestra dignidad e intimidad personal y profesional", afirmaron en otro comunicado difundido a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Cumplido el periodo de suspensión Randri ya dirigió al equipo en el primer partido de este 2026, perdido el pasado sábado por 0-1 ante la Sociedad Deportiva Eibar en el estadio Francisco Artés Carrasco, que albergará el siguiente encuentro de las azulonas, a disputar este domingo a las doce del mediodía frente al Fútbol Club Barcelona, líder destacado de la Liga F Moeve.

A ese choque llegará el Alhama siendo el decimocuarto y antepenúltimo clasificado de la competición con sólo nueve puntos sumados en 15 jornadas, tres por encima de la zona de descenso, y con una racha negativa abierta de siete derrotas consecutivas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo