ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo recibirá este sábado a las cuatro de la tarde al Athletic de Bilbao en el complejo Pinatar Arena, y lo hará con la intención de retomar el camino del triunfo en la Liga F Moeve para así seguir avanzando en pos de lograr la permanencia.
El encuentro, que es el que abrirá la octava jornada en la máxima categoría femenina del balompié nacional y se celebrará en San Pedro del Pinatar al estar siendo resembrado el césped del estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, le llegará al equipo entrenado por Jovi García después de la clara derrota por 3-0 en el feudo del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, un resultado que truncó una racha de dos victorias seguidas (2-4 en el campo del Dux Logroño y 3-1 frente al Deportivo de La Coruña).
A día de hoy las azulonas son décimas de entre 16 competidores con ocho puntos sumados -su bagaje es de dos partidos ganados, dos empatados y tres perdidos con ocho goles marcados y 19 encajados- y aparecen cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
Esa línea la marca precisamente el Athletic, un histórico del fútbol español, que ocupa decimoquinto y penúltimo puesto en la tabla con cuatro y sin haber ganado aún. Las vascas empataron cuatro veces y perdieron otras tres, la más reciente por 1-4 ante el Real Madrid, en este arranque de temporada. Ese hecho más que llevar a la relajación debe servir de aviso. No en vano, el Espanyol tampoco había ganado hasta enfrentarse al Alhama y en ese duelo se acabó su mala dinámica.
Este nuevo envite también se lo pierde la joven defensa Carla Castyñeiras, quien está con España disputando el Mundial sub-17 en Marruecos.
El once que dispondrá Jovi García será uno parecido al de la semana anterior y que fue el formado por Elena de Toro en la portería; Vega Montesinos, Nuria Martínez, Yannel Correa y Astrid Álvarez en la defensa; Aldrith Quintero, Encarni Jiménez y Ana Velázquez en el centro del campo; y Belén Martínez, Marta Gestera y Yaiza Relea "Yiyi" en la delantera.