CARTAGENA. El Algar Surmenor iniciará este sábado una nueva temporada en la Superliga Femenina 2 de voleibol, segunda categoría nacional de este deporte en su versión de chicas, y lo hará recibiendo a las siete de la tarde al Servigroup Playas de Benidorm en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
El equipo, que esta temporada dirigirá desde el banquillo el argentino Mariano Riganti, sustituto del hispano brasileño André Collin, con Marta Pocero como su ayudante, encarará el curso con una plantilla que mantiene la base del pasado curso con las incorporaciones de la receptora Claudia López y la opuesta brasileña Daniela Baum.
Claudia López Nieves, de 22 años cumplidos el 26 de enero y de 1,67 metros de estatura, llega desde el CV Torrejón y anteriormente estuvo en el VP Madrid y en el Futura Center Arena Rivas.
Por su parte, Daniela Cristina Baum, de 25 años desde el 25 de junio y de 1,85 metros, recala en el cuadro algareño procedente del Napoli Voleibol de Brasil y la de Santa Catarina ya acumula una dilatada experiencia en los equipos Fedes Ascensores La Laguna, Arona Less4more, Abel Moda Brusque, Bluvolei Furb SME, Volei Tabauté, CEFA Marau y ACV Associaçao Chapecoense.
Junto a ellas estarán otras nueve jugadoras que siguen en el club y que son las colocadoras Ángeles Martínez y Ángela Pedreño, la receptora Candela Ramírez, la opuesta Patricia Gomariz, la central Rocío Mernáguez, la colocadora portorriqueña Cecilia Thon y tres líberos como Belén Cabrera, Andrea Sánchez y Marta Molina.
Al frente del grupo estará un joven técnico natural de Buenos Aires y de 32 años cumplidos el 20 de enero pero que acumula una amplia experiencia como técnico en España y Argentina.
Como entrenador, inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético Banfield, en el que estuvo de 2017 a 2019, donde consiguió un ascenso. De ahí pasó alc Atlético Lanús, en el que también estuvo dos años, de 2020 a 2022 y obtuvo otro salto de categoría.
En el verano de 2022 voló a España para dirigir al Club Voleibol Melilla en la SF2, con el que finalizó la liga regular en primera posición del grupo C y alcanzó el subcampeonato de la Copa Princesa 2023. Su siguiente destino fue el AVG 2008 de Almería, que cerró el curso en novena posición de su grupo.