CARTAGENA. El argentino Mariano Riganti es el nuevo entrenador del Algar Surmenor, equipo de la Superliga Femenina 2 a cuyo banquillo llega en sustitución del hispano brasileño André Collin.
Así lo comunicó el club cartagenero, que apuesta por Riganti para liderar el proyecto de la temporada 2025/2026 ya sin el amparo del Fútbol Club Cartagena, que hace unos días rompió su vículo con la entidad algareña.
Riganti, natural de Buenos Aires, donde nació el 20 de enero de 1993 -tiene 32 años-, acumula una amplia experiencia como técnico en España y Argentina a pesar de su juventud.
Como entrenador, inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético Banfield, en el que estuvo de 2017 a 2019, donde consiguió un ascenso. De ahí pasó alc Atlético Lanús, en el que también estuvo dos años, de 2020 a 2022 y obtuvo otro salto de categoría.
En el verano de 2022 voló a España para dirigir al Club Voleibol Melilla en la SF2, con el que finalizó la liga regular en primera posición del grupo C y alcanzó el subcampeonato de la Copa Princesa 2023. Su siguiente destino fue el AVG 2008 de Almería, que cerró el curso en novena posición de su grupo.