MURCIA. El Águilas Fútbol Club sigue siendo el segundo clasificado del grupo 4 de Segunda RFEF ahora con 21 puntos y a sólo uno del líder, el Club Deportivo Extremadura, después de vencer por 0-2 en el campo de la Deportiva Minera en un nuevo derbi regional en la cuarta categoría del balompié nacional que se dio en la undécima jornada del campeonato.
José Mas, en el minuto 46 de la primera parte, adelantó a los costeros y Chris Martínez, en el 22 de la segunda, dobló la ventaja en el estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal. Los de Adrián Hernández se acercan al puesto de ascenso directo a Primera RFEF mientras que los de José Carlos Romero "Checa" siguen con 15 para ser undécimos.
Como el Águilas, también en puesto de promoción, está el Lorca Deportiva, absolutamente lanzado, obtuvo su quinta victoria consecutiva en el campeonato al ganar por 0-1 al Xerez Club Deportivo en el estadio Chapín de Jerez de la Frontera. Un tanto de Juan Antonio Ruiz "Morros" en el minuto 4 prolongó la gran racha de los de Sebas López, que ya es cuarto con 18 puntos.
El Yeclano Deportivo de Iván Martínez cayó por 1-0 en el campo del filial de la Unión Deportiva Almería, equipo que era el farolillo rojo.
Iker Burgos, en el minuto 19, marcó el único gol del partido y Sergio Carrasco tuvo un penalti en el minuto 91 para empatar pero el portero local Jesús López lo evitó. Los del Altiplano se quedan con los 17 puntos que ya tenían y ocupan la octava posición.
El partido que el UCAM Murcia debía haber disputado el sábado en el estadio Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva fue aplazado por las inclemencias meteorológicas propiciadas por la borrasca Claudia cuando el equipo murciano ya había viajado y tuvo que emprender el trayecto de vuelta sin jugar. El conjunto entrenado por Germán Crespo sigue con sus 16 puntos para ser novenos.