MURCIA. El Águilas Fútbol Club, como segundo clasificado, y el Yeclano Deportivo, siendo quinto, ocupan puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF después de haberse disputado la décima jornada liguera en el grupo 4 de Segunda RFEF, en la que ambos equipos y también el Lorca Deportiva ganaron.
Esta nueva fecha de la competición se abrió con el derbi entre el Lorca y la Deportiva Minera, en la que se impusieron los de la Ciudad del Sol por 2-1 en un choque en el que Juanma Acevedo adelantó a los locales en el minuto 57, Óscar Zorrilla empató en el 77 y en el 88 Jaime Escobar marcó el gol del triunfo blanquiazul en el estadio Francisco Artés Carrasco.
Los de Sebas López, que tienen un partido pendiente, son decimoterceros -ocupan el puesto de promoción por la permanencia- con 12 puntos y enlazan tres victorias después de no ganar en sus seis primeros encuentros mientras que los de José Carlos Romero "Checa" continúan perdiendo fuelle y ya son octavos con 15 unidades.
También en el Artés Carrasco, por la resiembra del Centenario El Rubial, jugó y ganó el Águilas, en su caso por 3-1 contra la Unión Deportiva Melilla. Mateo Enríquez, de penalti en el minuto 40, y Seth Vega, en el 47, hicieron los dos primeros tantos aguileños y Matías Chavarría acortó distancias en el 65. Chris Martínez, ya en el 89, sentenció y, con ese resultado el cuadro dirigido por Adrián Hernández llegó a los 18 puntos para ser segundo en la tabla, a tres del líder, un Club Deportivo Extremadura que a día de hoy subiría directamente a Primera RFEF.
El Yeclano venció por 1-0 al Recreativo de Huelva en el estadio La Constitución de Yecla merced a un solitario gol de José Carlos Ramírez en propia puerta en el minuto 45. Los de Iván Martínez aparecen en la quinta posición, cerrando la zona de promoción de ascenso con 17 puntos.
Por su parte, el UCAM Murcia Club de Fútbol cayó por 1-0 en el feudo del Atlético Malagueño, que era el colista, y ante el que le condenó el gol de Marcos Rosa en el minuto 84. El cuadro universitario, con Germán Crespo en el banquillo, es séptimo con 16 puntos cuando su pretensión es dar el salto de categoría.