MURCIA/CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena y el Real Murcia aparecen por primera vez en la temporada juntos en la zona de promoción de ascenso a Segunda División y así llegarán a la próxima jornada, que traerá el derbi que enfrentará a ambos en el estadio Cartagonova el lunes 8 de diciembre a las seis y cuarto de la tarde.
La decimocuarta fecha del campeonato en la tercera categoría nacional dejó el triunfo del Efesé por 0-1 ante el colista Betis Deportivo con el gol de Luismi Redondo en el minuto 60 y la victoria del Murcia por 2-1 frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón con Juan Carlos Real adelantando a los granas en el minuto 37, e Iván Pérez haciendo en propia puerta el segundo tanto murcianista al desviar de forma desafortunada un pase de David Flakus en el 61. El propio Iván Pérez, ya en el 88, acortó distancias por los tres puntos se quedaron en casa delante de 13.218 espectadores en una fría tarde.
En la ciudad deportiva Luis del Sol de Sevilla el equipo entrenado por Javi Rey sumó tres nuevos puntos que le permiten llegar a 23 y ser cuarto, a cuatro del líder, que es un Atlético Madrileño que ocupa el puesto de ascenso directo; a dos del Club Esportiu Europa, segundo; y con los mismos que acumula el Centre d' Esports Sabadell, tercero.
Tras los blanquinegros aparece el Murcia de Adrián Colunga, con 20 puntos y siendo el equipo en mejor racha -resultados en mano- del grupo. Los granas, que desde que Colunga sustituyó a Joseba Exteberria ganaron 13 de 15 posibles y presentan un bagaje de cuatro triunfos y un empate, remontaron de tal manera que pasaron de ser vicecolistas hace apenas un mes a estar hoy entre los que disputarían la promoción y yendo a más.