CARTAGENA/MURCIA. Los entrenadores del Jimbee Cartagena Costa Cálida y ElPozo Murcia Costa Cálida, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y Josan González, coincidieron al calificar como "especial" el derbi que enfrentará a ambos equipos este viernes a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria y hablaron de "una cita atractiva para el fútbol sala en general" y de "partido grande".
Este duelo de rivalidad, enmarcado en la vigésimo séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, no llega en el mejor momento ni para unos ni para otros y la situación de ElPozo es más complicada dado que es sexto con 38 puntos y sólo tiene dos de ventaja con respecto al Jaén Paraíso Interior, que es la amenaza a día de hoy pensando en terminar entre los ocho primeros y disputar las eliminatorias por el título. El Jimbee, por su parte, es quinto con 42 aunque también con un partido más, 27.
Para esta cita Duda tiene a todos sus jugadores disponibles y "entrenando bien", según declara, mientras que Josan no podrá contar con los brasileños Fabricio Bastezini "Gadeia", sancionado; y Rafa Santos, lesionado, pero no pone excusas: "Estamos los que estamos y los jugadores disponibles me dan las máximas garantías".
El técnico hispano brasileño se mostró crítico en la previa. "Rentabilizamos poco nuestro juego y ahí es donde tenemos que mejorar de cara a cuando lleguen los partidos eliminatorios y en los momentos importantes hay que crecer. Con esa fe deberemos ir a afrontar este tipo de encuentros. Es un partido especial de por sí, un derbi en nuestra casa y muy atractivo para las aficiones y para el fútbol sala en general. No somos ajenos a ello y, además de los puntos que hay en juego sabiendo que llevamos tres partidos sin ganar y que los necesitamos en la lucha por llegar a los play off, somos conscientes de que también emocionalmente es importante para lo que vendrá después", expuso.
"Debemos tener confianza los unos en los otros, en el compañero", añadió antes de hacer frente a un rival que "era aspirante a ganar los títulos y le queda la Liga".
"Jugar contra ElPozo siempre es duro e incluso sin tener la plantilla al completo es un grupo temible porque es poderoso aunque nos centramos en lo que podamos hacer nosotros", afirmó el hispano brasileño.
Además, aludió a la afición esperando que se vuelque tras no hacerlo tanto hace dos días frente al Osasuna Magna Xota de Pamplona. "Mucha gente que no vino el martes seguro que sí que vendrá el miércoles y esperamos una entrada espectacular en el Palacio", dijo.
Josan se refirió al choque en términos similares y aseguró que los encuentros de este tipo tienen vida propia. "Da igual cómo estemos en la clasificación y lo que estemos peleando pues son partidos especiales en los que cada uno saca lo mejor de sí mismo. Es un partido grande y tengo la tranquilidad de que vamos a pelear al 100%", apuntó el cordobés al tiempo que dijo que en el partido perdido el pasado sábado por 5-4 en Peñíscola les faltó "un poco de activación y eso es algo que no se puede perder nunca durante los 40 minutos".
Pese a la importancia del choque Josan descartó que se trate como una final. "Después de este partido nos quedarán tres más y pase lo que pase ni estamos clasificados, ni perdemos el play off. Es verdad que se trata de un encuentro muy importante pero son tres puntos en juego", aseguró y añadió lo que pretende de su equipo en un futuro más o menos inmediato: "Si finalmente estamos en la pelea por el título, como esperamos, seremos un rival muy duro al que todo el mundo va a querer evitar".
"Me gusta mucho lo que veo, la forma de entrenar y el día a día y eso hay que mantenerlo en el tiempo. Tengo sensaciones positivas para lo que nos queda de temporada", apostilló el de Puente Genil.