CARTAGENA/MURCIA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida y ElPozo Murcia Costa Cálida, los dos equipos de la Región que militan en la Primera División de fútbol sala, se enfrentarán este viernes a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria con la lucha por acceder a las eliminatorias por el título aún abierta.
El choque, de la vigésimo séptima jornada de una competición programada a 30, enfrentará al quinto y al sexto, los meloneros apareciendo por delante de los charcuteros con 42 puntos sumados en 27 encuentros disputados por los 38 que tiene ElPozo aunque éste habiendo jugado un partido menos.
Así pues, un triunfo de los murcianos les daría la posibilidad de acabar esta fase regular por delante de su rival autonómico, que es el vigente campeón de la Liga -le ganó la final por 3-1 en cuatro partidos precisamente a ElPozo- pero esta temporada no está teniendo la regularidad que sí tuvo el pasado curso. Un triunfo e incluso el empate dejaría a los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" dependiendo de sí mismos para llevarse ese propósito parcial.
El Jimbee viene de igualar a dos frente al Osasuna Magna Xota de Pamplona en choque de la vigésimo octava fecha liguera y que fue adelantado porque estará disputando la Final a Cuatro de la Liga de Campeones el primer fin de semana de mayo en la localidad francesa de Le Mans. Antes de ese empate los rojiblancos perdieron por 5-3 en la cancha del ATP Tudelano Ribera Navarra y previamente por 2-3 contra el Fútbol Club Barcelona en casa, lo cual evidencia que atraviesa un bache.
Mientras, ElPozo, dirigido por Josan González desde el banquillo, perdió el pasado fin de semana por 5-4 en la cancha del Servigroup Peñíscola y anteriormente se había impuesto por 7-4 al Ribera Navarra en la capital del Segura.
La pelea por acabar la competición entre los ocho primeros, que es el objetivo que persiguen los dos conjuntos de la Región para luego tratar de llegar lejos en los play off, sigue sin estar cerrada. No en vano, el noveno, que es el Jaén Paraíso Interior, que ya quedaría fuera del objetivo, tiene 36 puntos en 26 partidos.
Cabe recordar que en el derbi de la primera vuelta se registró un empate a tres con los granas adelantándose por mediación de Ricardo Mayor, los rojiblancos volteando el marcador con los tantos de Fran Cortés, Gon Castejón y Pablo Ramírez y con Gadeia, con un doblete, igualando. El 3-3 definitivo lo hizo al transformar un doble penalti en el último minuto de aquel envite.