MURCIA. DJ Stephens, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, admitió que al equipo "le faltó un poco de agresividad y juego en equipo" en el partido perdido por 79-77 en la pista del Hiopos Lleida y apeló a "ganarlo todo" en las cuatro últimas jornadas de la fase regular de la Liga Endesa persiguiendo el acceso a las eliminatorias por el título.
En esos términos se expresó este martes el alero estadounidense dos días después de la derrota en el pabellón Barris Nord y con la mente puesta en el siguiente encuentro, que será el domingo a las seis y media de la tarde frente al Baxi Manresa en el Palacio de los Deportes de Murcia, el cual afrontará el conjunto universitario siendo el décimo clasificado con un bagaje de 14 victorias y 16 derrotas, a dos triunfos del objetivo de los play off. El Baxi, por su parte, llegará estando justo por delante al ser noveno con un 16-14.
"Lo más importante es ganar todo lo que queda por delante y, aunque sabemos que es difícil, si lo hacemos tendremos posibilidades de estar en la pelea por el título y en competición europea la próxima temporada", comentó el de Texas.
Stephens analizó la derrota encajada en Lleida y reconoció que pudieron hacer más: "Quizás el otro día nos faltó un poco de agresividad y juego en equipo pero es que cuando tienes bajas como las de Simon Birgander y Kaiser Gates falta química y entendimiento".
En todo caso, ya pasan página y se enfocan en lo que viene. "Lo único que está en nuestras manos es entrenar lo máximo posible e intentar encontrar el toque táctico para poder ganar", manifestó y aprovechó para enviar un menaje a la afición. "Espero que los hinchas sigan viniendo a animarnos como lo están haciendo durante toda la temporada", afirmó.
Stephens, de 34 años y que recaló en el UCAM CB a mediados del pasado mes de diciembre, ya conoce la Liga Endesa, "la más complicada y dura" en la que jugó, tal y como reconoció alguien que compitió en Grecia, Turquía, Rusia, Ucrania y Francia, además de en la NBA con Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies.
"Aquí da igual que juegues contra el Madrid o el Barça o frente a otro rival porque cualquiera te lo pone difícil y no debes subestimarlo", remarcó al tiempo que destacó "la cantidad de aspectos tácticos a tener en cuenta para cada partido valorándose mucho más ese aspecto que en ningún otro sitio".