Deportes

BALONCESTO. HIOPOS LLEIDA, 79; UCAM MURCIA CB, 77

Un UCAM CB mermado se ahoga en la orilla tras esforzarse en Lleida y se aleja de los play off

Los de Sito Alonso, que son décimos con un bagaje de 14 partidos ganados y 16 perdidos, estuvieron cerca de remontar 15 puntos de desventaja frente al Hiopos en Barris Nord y se quedan a un triunfo del octavo clasificado, que es el Baskonia

  • El UCAM CB rozó la remontada pero acabó perdiendo en Lleida.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, mermado por las bajas de los lesionados Kaiser Gates y Simon Birgander, se ahogó en la orilla en Lleida, donde perdió por 79-77 en un partido en el que se esforzó enormemente y en el que se mantuvo vivo pese a verse 15 puntos abajo varias veces ya en la segunda parte. Esta derrota aleja a los de Sito Alonso de los play off por el título en la Liga Endesa ya que, con su bagaje de 14-16 y siendo décimo en la tabla, se queda a dos triunfos del octavo clasificado, que ahora es el Baskonia, cuando faltan cuatro encuentros para que concluya la fase regular.

El choque fue dominado desde el arranque por los ilerdenses, que llegaron a mandar por ya nueve puntos en el primer cuarto y doblando a su oponente (18-9). El periodo concluyó con el 18-11 y Nemanja Radovic anotando la última canasta casi sobre la bocina de una fase de atasco ofensivo por parte de los universitarios (4/14 en tiros).

La cosa no mejoró en los siguientes diez minutos. De hecho, empeoró y el electrónico del pabellón Barris Nord lo reflejó (32-18) con el Hiopos Lleida recuperando balones merced a la buena defensa presionante realizada por el equipo entrenado por Gerard Encuentra. Un parcial de 9-0 marcó la pauta y Sito se vio obligado a pararlo con tiempo muerto. Que Dylan Ennis fallara cuatro tiros libres seguidos fue un síntoma del mal momento que vivían los granas, hoy de blanco. Al descanso el resultado era de 36-24 y con esa anotación nada se puede hacer en esta Liga tan exigente.

Tras el paso por los vestuarios el cuadro catalán siguió siendo claramente mejor (39-24, 41-26, 51-36...) y a pesar de eso el UCAM CB se mantuvo con opciones, De hecho, entró en los diez minutos finales dejando su desventaja en menos de 10 puntos con el 56-47.

Los guarismos iban a estrecharse aún más en el tramo final y, no en vano, una canasta de Ludde Hakanson dejó el tanteo en 76-74 a 36 segundos de la conclusión. Todavía hubo un 77-76 a 11 segundos después de dos tiros libres anotados por el propio Hakanson -el base sueco fue el máximo anotador del choque con 23 tantos- pero o le faltaron unos instantes más al choque o la reacción del UCAM CB, basada en su mejoría defensiva, llegó algo tarde.

Así, después de haber vencido sus dos encuentros anteriores, por 100-83 al Joventut de Badalona y por 80-83 con prórroga en la cancha del Surne Bilbao Basket, el objetivo del play off se complica mucho para este equipo que es el vigente subcampeón de la competición.

Ficha técnica:

Hiopos Lleida, 79 (18+18+20+23): Batemon (14), Villar (13), Paulí (3), Bozic (12) y Oriola (9) -cinco inicial- Wiggins (11), Walden (-), Bropleh (5), Muric (4) y Hasbrouck (8).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 77 (11+13+23+30): Hakanson (23), Ennis (12), Sant-Roos (9), Kurucs (5) y Diagne (3) -cinco inicial-, Radovic (4), Radebaugh (8), Stephens (-), Kostas Antetokounmpo (13) y Joao Neves (-).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Jorge Martínez Fernández y Esperanza Mandoza Holgado. Eliminaron por cinco faltas al local Oriola (m.38) y al visitante Kostas Antetokounmpo (m.40).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante 5.193 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo