MURCIA. David Michael DeJulius, base estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este martes, a cinco días de iniciar la Liga Endesa 2025/2026, que "de las derrotas se aprende" y también apuntó que están "mejor que antes" aludiendo a la respuesta del equipo tras la eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones FIBA.
El jugador de Detroit , de 25 años, se mostró optimista y "con muchas ganas" de comenzar el campeonato estatal tras el KO europeo en el torneo celebrado en la ciudad búlgara de Samokov y que relegó al conjunto entrenado por Sito Alonso a disputar la FIBA Europa Cup, cuarta competición continental.
"Da igual si estamos en la Liga de Campeones FIBA o en la FIBA Europa Cup y tenemos que trabajar para tratar de ganar el torneo en el que participemos", afirmó.
El cuadro dirigido por Sito Alonso se impuso en los cuatro partidos de preparación que afrontó durante las últimas semanas, el último de ellos por 66-77 en la cancha del Covirán Granada, que volverá a ser rival el la ACB.
"Ha sido una muy buena pretemporada, somos un gran grupo, venimos trabajando bien juntos, y tengo ganas de ver cómo empieza la Liga Endesa, que es una gran competición", comentó el norteamericano recién llegado al club procedente del Bursaspor turco y que el pasado curso también militó en el Maccabi de Tel Aviv israelí, con el que disputó la Euroliga.
"Estamos increíbles para iniciar el campeonato, mejor que antes, y de las derrotas se aprende", añadió poniendo el foco en el tropiezo por 88-96 contra el Elan Chalon francés en Europa.
Con respecto a su adaptación reconoció que está satisfecho. "Me estoy adaptando de buena manera y el entrenador está haciendo un buen trabajo conmigo. La presencia de Sito es una de las razones por las que vine a Murcia", declaró.
En relación a lo que espera aportarle al colectivo fue conciso: "Mis objetivos jugando como base son controlar el juego del equipo y básicamente trabajar lo máximo posible".