Deportes

FÚTBOL. REAL MURCIA, 1; JUVENTUD DE TORREMOLINOS, 0

David Flakus ya es determinante para que el Real Murcia gane en el Enrique Roca

El delantero esloveno, fichaje más relevante de los granas, hizo de penalti el único tanto del encuentro con el que los de Joseba Etxberria vencieron al Juventud de Torremolinos delante de 15.311 espectadores

5 / 5
  • El Real Murcia se impuso al Juventud de Torremolinos en el estadio Enrique Roca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. David Flakus ya es determinante para que el Real Murcia gane en el estadio Enrique Roca y el delantero esloveno, fichaje más relevante de los granas para esta campaña 2025/2026, hizo de penalti el único tanto del encuentro con el que los de Joseba Etxberria vencieron por 1-0 al Juventud de Torremolinos delante de 15.311 espectadores.

El técnico guipuzcoano realizó tres cambios en el once con respecto al choque perdido por 2-1 en Marbella. Antxon Jaso sustituyó al lesionado Esteban Saveljich, Juan Carlos Real a Joao Pedro Palmberg y Flakus a Mathieu Seyram.

El cuadro grana, espoleado por su afición, comenzó con determinación y pronto decantó la balanza a su favor. Un codazo de Ángel Climent a David Vicente dentro del área malagueña en el minuto 8 llevó a Etxeberria, cartulina en mano, a pedir el penalti. La jugada, al ser revisada, fue decretada como pena máxima. Álvaro Cánovas García-Villarrubia, casi cuatro minutos después, indicó el punto de los 11 metros y David Flakus hizo el 1-0 en el 13. Puso el balón en la escuadra para batir a Javi Cuenca.

Ekain Zenitagoitia remató fuera a pase de Álvaro Bustos y poco después Javi Cuenca evitó el 2-0 de Flakus tras servicio de Pedro Benito. El propio Pedro Benito, desde lejos, puso a prueba al portero visitante.

Las fuerzas se fueron igualando y, de hecho, el conjunto andaluz amenazó en ataque. Christian Simo y Alejandro Camacho buscaron la portería de Gianfranco Gazzaniga pero sin concretar por la buena actividad defensiva de los granas o la mala elección propia. Gazzaniga intervino a un remate más de Simo y ese jugador logró lo que en principio se dio como el empate en una transición en el minuto 42 pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. La decisión se celebró en la gradería.

Otras dos revisiones solicitadas por Etxeberria y por Antonio Calderón por posibles penaltis a Ekain y Dani Fernández no dieron lugar al máximo castigo y el primer tiempo acabó 12 minutos después de haber empezado en el nuevo fútbol de la Primera RFEF con tanta consultas televisivas. Todavía Ekain pudo hacer el segundo tanto grana en el 54 y también en el 55 pero al intermedio se llegó con la mínima ventaja local.

En la reanudación el cuadro murcianista infensificó su acoso y fue superior. Además, generó varias oportunidades claras para aumentar su ventaja.

Pedro Benito la tuvo un par de veces pero sin puntería y también Bustos, quien remató de cabeza al lugar en el que estaba Javi Cuenca. Además, hubo otras ocasiones para Flakus, David VicenteCristo Romero y el canterano Aitor Sarabia. También una evidente más para Pedro Benito, quien se mostró laborioso e incisivo, como siempre, pero también desafortunado en el remate. Igualmente mollar fue la oportunidad que tuvo nuevamente David Vicente, quien se topó con el travesaño.

El rival dispuso de alguna que otro acercamientos con Ussein y Simo y lo corto del resultado hizo que el final del choque fuese tenso aunque el 1-0 valió para sumar los tres primeros puntos de la temporada por parte del Murcia.

Ficha técnica:

Real Murcia, 1: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Antxon Jaso, Cristo Romero; Isi Gómez (Sekou Djanbou, m.78) Juan Carlos Real (Joao Pedro, m.52), Pedro Benito (Pedro León, m.78), Álvaro Bustos (Aitor Sarabia, m.78); Ekain (Alex Schalk, m.60) y Flakus.

Juventud de Torremolinos, 0: Javi Cuenca; Eduardo López (Ussein, m.60), Javi Mérida, Dani Fernández, Roldán; Albert, Ángel Climent (Gallego, m.46), Cristóbal Moreno (Alset, m.78), Alejandro Camacho, Peque Polo (Larry, m.65); y Pito Camacho (Escardó, m.84).

Gol: 1-0, M.13: David Flakus, de penalti.

Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla al local Antxon Jaso (m.85) y a los visitantes Ángel Climent (m.12) y Eduardo López (m.16).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga en el grupo 2 de Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 15.311 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Real Murcia fallecidos durante los últimos meses, desde el final de la pasada temporada.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo