Deportes

BALONCESTO

Dani García, tercer base del UCAM CB: "Ahora me siento más cómodo"

El base barcelonés, que ha ido ganando protagonismo tras haber comenzado la temporada "bastante mal", da con la clave de lo que deben hacer. "Hay que seguir con el plan y la filosofía de entrenar duro cada día", asegura

  • Dani García, este jueves en el Palacio.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Dani García, base del UCAM Murcia Club Baloncesto, se siente ahora "más cómodo" con el protagonismo que ha ido adquiriendo en el conjunto grana, en el que es el tercer base por detrás de los estadounidenses David DeJulius y Michael Forrest, y así lo dijo este jueves al tiempo que remarcó que "hay que seguir con el plan y la filosofía de entrenar duro cada día".

El jugador barcelonés, de 28 años y que cumple su segunda campaña en Murcia -llegó en el verano de 2024 procedente del Baxi Manresa-, destacó en el partido que los granas vencieron el martes por 92-66 ante el Energa Trefl Sopot polaco en la quinta jornada del top 16 de la FIBA Copa de Europa. En ese duelo anotó 11 puntos, capturó 4 rebotes, dio 5 asistencias y llegó a 16 créditos de valoración en los 22 minutos y 59 segundos que estuvo sobre el parqué. Fue su partido más productivo.

En un equipo que venía de vencer por 84-83 ante el Fútbol Club Barcelona Dani va creciendo en su aportación al colectivo y el estado de ánimo del grupo se contagia a sus integrantes. El catalán se beneficia de ello, que ahora está disfrutando de más minutos y cada vez se encuentra en mejor forma, tal y como reconoció él mismo.

"Empecé la temporada un poco mal, por no decir bastante mal, pero ahora me siento más cómodo. Creo que me han ayudado muchísimo en el club y en el equipo para mejorar, sobre todo mentalmente", aseguró un jugador que sabe perfectamente cuál es su rol y aprovecha cada momento que Sito Alonso le da especialmente en la competición europea.

"Al final todos queremos jugar y yo intento dar el máximo siempre en los entrenamientos y en las oportunidades que tengo para seguir jugando y ayudar al equipo", apuntó.

La fortaleza mental y el hecho de no rendirse nunca están siendo claves de un UCAM CB que es cuarto en la Liga Endesa y ya está clasificado como primeros de grupo para los cuartos de final de la FIBA Copa de Europa. Precisamente eso lo quiso poner en valor Dani García como unas de las principales razones del gran momento por el que atraviesa el club: "Tenemos mucha fortaleza mental, sobre todo venimos de pasar una racha un poco difícil con algunos partidos perdidos en la Liga y parece que nos estamos recuperando. Hay que seguir con el plan y la filosofía de entrenar duro cada día".

En un par de semanas el equipo universitario viajará a Valencia para disputar la Copa del Rey en el Roig Arena aunque en el club y en el equipo están especialmente focalizados en el presente y en el futuro inmediato, que pasa por el partido del sábado a las ocho de la tarde en la cancha del Río Breogán de Lugo.

"Sabemos cómo tenemos que salir en esa pista si queremos tener opciones. Debemos preparar bien el partido y llegar a tope al sábado", expuso Dani García.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo