CARTAGENA. Cristian Povea, ala sevillano que durante la pasada campaña militó y destacó en el Real Betis Futsal, jugará en principio las tres próximas temporadas con el Jimbee Cartagena Costa Cálida, vigente campeón de la Liga en la Primera División y también de la Supercopa de fútbol sala.
Este fichaje fue hecho público por parte del club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque a través de sus medios oficiales y es la primera incorporación para la plantilla dirigida por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" realizada este verano.
Cristian Povea Ruiz, nacido en Sevilla el 6 de agosto de 2001 -en unos días cumplirá 24 años-, es un habilidoso ala diestro que, pese a su juventud, ya acumula importantes logros obtenidos a lo largo de su carrera.
Así, ganó la Eurocopa sub-19 con la selección española de esa categoría en 2019 cuando pertenecía al Club Deportivo Alcalá de Guadaira.
Después pasó por el filial de ElPozo Murcia Costa Cálida, en el que estuvo durante dos campañas para luego regresar a su tierra.
Povea también estuvo en el filial del Betis, con el que jugó en Segunda División, y luego dio el salto al primer equipo con el que compitió en Primera División dos temporadas -en la segunda de ellas conquistó la Copa del Rey venciendo precisamente al Jimbee en la final-, y en el curso 2024/2025 estuvo con los verdiblancos en Segunda consiguiendo el ascenso como campeón y con él ejerciendo como líder y marcando 24 goles en 29 encuentros y siendo galardonado con el trofeo de mejor jugador, el MVP, de la categoría de plata, que le concedió la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS).