MURCIA. Cinco jugadores murcianos -José Oliver, Roberto Galindo, Adrián Martínez y los hermanos David Ardil y Salvador Manuel Ardil "Chiky"- se proclamaron campeones de la Liga en la Primera División de fútbol playa con el Club Deportivo Enpie Málaga, conjunto que se impuso en la final al Club Deportivo Fútbol Playa Huelva.
El cuadro costasoleño revalidó el título en la máxima categoría venciendo en el torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el subcampeón había otro murciano, Pedro García, quien participó igualmente de esa final.
El estadio de la Playa de la Costilla, en la localidad gaditana de Rota, acogió el duelo entre los dos clasificados de la fase regular y cuyas plantillas están plagadas de internacionales. El Enpie, que defendía el cetro liguero conquistado el pasado año, se impuso por 6-3 con dos goles de Chiky y uno hizo Pedro García para los onubenses.
El tercer puesto fue para el Atlético Torroxeño, que venció por 4-1 al Fútbol Playa Marbella en un duelo malagueño.
En cuanto a los galardones individuales el mazarronero Chiky fue nombrado el mejor jugador del campeonato, el MVP, y el trofeo de máximo goleador lo obtuvo el jugador del Atlético Torroxeño Tulio Rodrigues da Silva.