CARTAGENA. José Miguel Oliver Solano "Chemi" es el mejor portero de la Primera División de fútbol sala por partida doble y otros dos compañeros suyos en el Jimbee Cartagena Costa Cálida -Pablo Ramírez y Gon Castejón- y también el entrenador -Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda"- optan a los galardones otorgados por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).
Chemi, ganador del campeonato liguero y de la Supercopa con el cuadro melonero, ya recibió ese mismo galardón de guardameta más destacado de la competición doméstica de manos de la Asociación de Jugadores del Fútbol Sala (AJFS) y repite distinción.
El de Puerto de Mazarrón, de 29 años y que llegó al Jimbee en el año 2020 procedente del O Parrulo Ferrol tras haber estado en el filial de ElPozo Murcia, disputó 32 partidos ligueros el pasado curso, 31 como titular, y marcó un gol.
El internacional fue el más votado entre los capitanes y los entrenadores de los equipos de Primera de una terna en la que también estaban Luan Muller, brasileño nacionalizado armenio y que milita en el Islas Baleares Palma Futsal; y el toledano Gustavo Pérez "Gus", del Servigroup Peñíscola.
Chemi no es, ni mucho menos, el único integrante de la plantilla rojiblanca que puede ser coronado por lo bueno hecho durante el ejercicio 2024/2025. Así, Pablo Ramírez es favorito para ser el mejor pivot y también el mejor jugador, en este caso con Antonio Pérez, del Fútbol Club Barcelona; y Francisco Paniagua "Pani", del Peñíscola. El malagueño ya se llevó ambos trofeos de la AJFS.
El valenciano Gon Castejón está nominado a jugador revelación mientras que el francés Souheil Mouhoudine y el almeriense Fran Cortés aspiraban a ser el mejor cierre y el mejor ala, respectivamente, galardones que recayeron finalmente en Antonio Pérez y en Pani.
En cuanto a entrenadores, el hispano brasileño Duda opta a ser el mejor entrenador en competencia con Antonio Vadillo, del Palma Futsal; y Santiago Valladares, del Peñíscola.