CARTAGENA. La gran temporada realizada por el Jimbee Cartagena Costa Cálida, campeón de la Liga y también de la Supercopa de fútbol sala revalidando ambos títulos que ya ganó en el curso 2023/2024, tiene su reflejo a nivel individual y su jugador Pablo Ramírez fue elegido como el mejor pívot y el mejor jugador de la Primera División y su compañero José Miguel Oliver "Chemi" como el mejor portero.
La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) entrega estas distinciones y el cuadro melonero tiene protagonismo en ellos, como es lógico siendo el equipo que levantó el título con su remontada frente al Fútbol Club Barcelona en una final en la que perdió el primer encuentro por 5-3 en el Palau Blaugrana para ganar los tres siguientes por 2-3 también en la Ciudad Condal y por sendos 3-2 en el tercer y el cuarto encuentro en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Dos de los premios AJFS-Joma se los llevó el malagueño Pablo Ramírez González, de 24 años y que llegó al Jimbee en la campaña 2022/2023 desde el BeSoccer CB UMA Antequera. Fue escogido por sus compañeros como el mejor pívot y también como el mejor jugador y con los méritos de haber marcado 25 goles, entre ellos el que daba el título. Jugó 40 partidos, 29 formando en el quinteto inicial, y compartió el galardón de máximo realizador con Cecilio Morales y el eslovaco Tomas Drahovsky, ambos del Movistar Inter; y Francisco Paniagua, del Servigroup Peñíscola, todos ellos con 25 dianas.
Mientras, el mazarronero José Miguel Oliver Solano, más conocido como Chemi, de 29 años y en Cartagena desde 2020 -llegó procedente del O Parrulo Ferrol tras haber estado en el filial de ElPozo Murcia-, disputó 32 partidos ligueros el pasado curso, 31 como titular, y marcó un gol.