Deportes

TENIS

Alcaraz, de vacaciones y famoseo en Miami: baño y sol, NBA, fútbol, golf... y hasta pesca en alta mar

El murciano pasa unos días de descanso y desconexión en la Costa Este de Estados Unidos antes de afrontar dos partidos de exhibición ante Frances Tiafoe el domingo 7 y frente a Joao Fonseca el lunes 8

5 / 5
  • Alcaraz de pesca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien los días 7 y 8 de diciembre afrontará dos partidos de exhibición, está de vacaciones y famoseo en Miami, donde aprovecha para jugar al golf, ver baloncesto de la NBA y futbol de la MLS... y hasta para pescar en alta mar subido a un barco y rodeándose de otros rostros conocidos.

El joven tenista murciano, el número 1 del mundo en lo suyo con 22 años, desconecta en la Costa Este de Estados Unidos después de una temporada muy cargada y exitosa para él.

Alcaraz, quien presenta nuevo look ya sin el pelo tintado, no juega desde la final de las Nitto ATP Finals en Turín, un partido que perdió por 6-7 (4) y 5-7 frente al italiano Jannik Sinner hace dos domingos.

Las molestias musculares -sobrecarga y edema en el isquiotibial de la pierna derecha- con las que jugó ese encuentro le impidieron disputar la Final a Ocho de la Copa Davis con España en Bolonia y, por lo tanto, la competición terminó para el de El Palmar en lo que respecta a este 2025, en el que consiguió 71 triunfos en 80 partidos disputados en el circuito ATP y conquistó ocho títulos, entre ellos los Grand Slam de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y perdió otras tres finales.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López se ganó sobradamente las vacaciones que ahora tiene, unos días de esa desconexión tan necesaria para poder soportar la tensión que conlleva tener que competir siempre con las máximas exigencias. Es como una válvula de escape, como lo fue la semana de descanso que pasó en México con su familia la pasada primavera y alguna que otra escapada festiva durante la temporada.

En Miami, donde cada año disputa el Masters 1.000 que se celebra en esa ciudad, encuentra un sitio ideal para resetear sin pensar en la raqueta y para recargar pilas antes de lo que será un 2026 con más retos comenzando ya en enero por el Abierto de Australia, único major que se le resiste y a por el que irá con determinación después de haber sido ya dos veces campeón tanto Roland Garros como en Wimbledon y en el US Open.

Antes de volver a las pistas defendiendo el cetro del tenis mundial Alcaraz tiene un par de compromisos en forma de exhibición en el mes de diciembre. El primero será en Nueva Jersey el domingo 7 midiéndose al estadounidense Frances Tiafoe, y el segundo un día después, el lunes 8, precisamente en Miami y esta vez frente al joven brasileño Joao Fonseca.

Para eso quedan unos días y Carlos volverá a coger la raqueta, su herramienta de trabajo y con la que se le ve disfrutar, aunque también sabe hacerlo de otras maneras.

Así se ha podido ver a través de imágenes de foto y vídeo publicadas en las redes sociales. Por un lado aparece en bañador en una piscina junto al ex tenista profesional argentino Juan Martín del Potro, también se le ve en el pabellón Kaseya Center durante el partido que los Heat de Miami vencieron por 106-103 a los Bucks de Milwaukee -Carlos en primera fila junto a su hermano Álvaro y recibiendo una camiseta personalizada con su apellido y el número 99- e igualmente se ve un vídeo corto en el que es protagonista con la caña de pescar en mano y compartiendo navegación con unos amigos.

También estuvo en el fútbol, con Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Alcaraz fue el encargado de entregar al Inter de Miami la copa de campeón de la Conferencia Este de la Major League Soccer, la MLS, después de que el conjunto liderado por el delantero argentino se impusiera por un claro marcador de 5-1 al New York City en el Chase Stadium.

Y, como es costumbre, el golf, deporte que también le apasiona y en el que muestra sus progresos, igualmente ocupa parte de su tiempo de ocio. En Florida jugó con DJ Khaled, pincha y productor discográfico estadounidense.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo