Deportes

BALONCESTO

Cacok, del UCAM CB: "El equipo disfruta pero sabe que hay que seguir trabajando duro"

El pívot estadounidense con pasaporte jamaicano, debutante esta temporada en España, dejó claro que "no hay nada asegurado"

  • Devontae Cacok.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Devontae Cacok, pívot estadounidense con pasaporte jamaicano del UCAM Murcia Club Baloncesto, resumió este martes la sensación que se vive en torno al equipo y más concretamente desde dentro y dijo que el equipo está "disfrutando pero a la vez sabiendo que hay que seguir trabajando duro porque no hay nada asegurado" y que deben mantener la línea para continiuar arriba tanto en la Liga Endesa como en la FIBA Copa de Europa.

Cacok, jugador de 29 años natural de Everton, ciudad del estado de Arkansas, y que cumple su primera temporada en España -llegó en verano procedente de Italia, concretamente de la Virtus de Bolonia-, está rindiendo a buen nivel dentro de un conjunto que es el tercero en la competición doméstica con un bagaje de seis victorias y dos derrotas y está clasificado para el top 16 en la continental tras ganar cinco de sus seis partidos en la primera fase.

El norteamericano, que fue campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers en 2020 y también jugó en San Antonio Spurs en esa misma competición y en Europa en el CSKA de Moscú ruso, promediia 8,4 puntos, 4,3 rebotes, 0,6 asistencias, 0,1 tapones y 0,6 recuperaciones para 10 de valoración en 16 minutos y 17 segundos por partido en sus ocho comparecencias ligueras con el UCAM CB.

Tres días después de la exhibición colectiva en la pista de Hiopos Lleida, donde el cuadro universitario se impuso por 71-107, Cacok pasó por la sala de prensa del Palacio y habló de la temporada, la mejor en los 40 años de vida del club, 28 de ellos en la élite del baloncesto nacional.

"Veo a mis compañeros disfrutando pero sabiendo que hay que seguir trabajando pues no hay nada asegurado. Cuando ganas siempre hay muchas expectativas y dentro del vestuario lo estamos gestionando bien porque tenemos muy buena química entre todos. Además estamos enfocados en las pequeñas cosas, en los detalles, sabemos que hay que trabajar día a día y que la temporada es larga", indicó Cacok, quien está demostrando estar plenamente recuperado de la grave lesión de rodilla que le tuvo más de un año parado.

A ello también se refirió. "La verdad es que al principio no sabía cómo iba a estar pero le he puesto mucho esfuerzo, intento siempre cuidarme y no sólo físicamente sino también mentalmente", explicó.

El interior grana, quien ya tenía experiencia en la mejor liga del mundo y también en Europa, en cierto modo esperaba sobre el nivel de la ACB: "No fue ninguna sorpresa y sabía perfectamente lo que me iba a encontrar aquí, una gran competición".

La misma parará un par de semanas por los compromisos internacionales de selecciones y ese periodo será positivo, según el pívot. "Yo creo que es bueno pues la temporada es larga y jugamos dos campeonatos. Por ello, si ahora toca descansar un poco lo vamos a hacer", comentó.

Cacok también tuvo palabras para otro pívot del club, el joven argentino Lee Aaliya, de 20 años y que pertenece al equipo sub-22 del UCAM CB aunque entrena a diario y juega en la FIBA Copa de Europa con la primera plantilla. "Es un chico que está siempre preparado, aporta mucha energía y a mí me encanta. Está trabajando y jugando bien en este inicio de temporada", declaró con relación al prometedor jugador de la cantera universitaria. 

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo