MURCIA. El lanzador de peso André Müller consiguió la mejor marca española del año en pista cubierta con un tiro de 18 metros y 63 centímetros en Valencia, donde participó en un control de la disciplina.
El Coloso de La Manga, como es conocido el atleta de San Javier, de 25 años, regresará a la capital valenciana a finales de este mes pues allí se celebrará el Campeonato de España bajo techo del 27 de febrero al 1 de marzo con el lanzador del UCAM Cartagena presente en un concurso en el que opta a lograr el título.
La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) sigue viendo como varios de sus integrantes destacan en esta primera parte de la temporada y el Meeting que se disputó en Madrid lo aprovechó Irene Cerdá para firmar una muy buena actuación en la prueba de 60 metros lisos. La joven de la Sociedad Atlética Alcantarilla, acompañada por su guía Juanfra Carrillo y que tiene a Juan Carlos Abellán como entrenador, mejoró en una décima su récord nacional sub-20 de en la categoría T11 de invidentes con un tiempo de 8 segundos y 69 centésimas.
Ese anterior logro lo consiguió un par de semanas después de haber batido la plusmarca que llevaba vigente desde 1981 en 9 segundos y 6 centésimas.
Por otra parte, José Antonio Alcaraz, veterano atleta y fundador del club Grupo Alcaraz, estableció el récord europeo de 800 metros lisos en la categoría M50, al parar el crono en 1 minutos, 57 segundos y 55 centésimas en Alhama de Murcia, donde tuvo lugar el Campeonato Regional en la pista Antonio Peñalver Asensio.