Deportes

TENIS

Alcaraz acaba con una racha de 26 victorias y siete meses y medio sin perder de Sinner

El murciano da un golpe de autoridad a su gran rival de cara a Roland Garros y al que venció en siete de 11 enfrentamientos incluyendo los cuatro últimos

  • Carlos Alcaraz con el trofeo en Roma.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia llega tremendamente reforzado a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y en el que defenderá título, después de ganar al que se presenta como su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final del Masters 1.000 de Roma y parece tenerle tomada la medida pues le domina en ese cara a cara por siete triunfos a cuatro y enlaza cuatro victorias seguidas contra el número 1 del mundo, que volvió a perder un partido tras 26 choques ganados del tirón en siete meses y medio y cayó ante el que le endosó la última derrota.

El joven tenista murciano, de 22 años cumplidos el día 5 de este mes de mayo, levantó el trofeo en la ciudad eterna después de imponerse por 7-6 (5) y 6-1 sabiendo aferrarse a sus opciones en el primer set y siendo muy superior en el segundo. El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López, que lleva un bagaje de 30-5 esta temporada y ya tres torneos ganados -el ATP 500 de Rotterdam y los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma-, se llevó el campeonato, su decimonoveno en el circuito, y, de paso, mostró sus credenciales para la gran cita de París.

Sinner, que jugaba en casa, perdió su primer partido en este 2025, un año en el que ganó los siete que le hicieron campeón en el Abierto de Australia y cinco más para llegar a la final en Roma. Entre ambas citas el de San Cándido estuvo sancionado durante tres meses por dopaje y para verle caer hay que remontarse al 2 de octubre del pasado año, cuando se vio remontado en la final del ATP 500 de Pekín precisamente ante Alcaraz por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) .

El que sigue siendo liderando el ranking internacional y que presenta un bagaje de 12-1 en el presente ejercicio, acabó 2024 con un espectacular 73-6 que incluyó 14 victorias consecutivas desde aquella derrota en la capital china.

En Roland Garros Sinner y Alcaraz serán los dos primeros cabezas de serie y, por lo tanto, se podría repetir otra final en la Philippe Chatrier, la pista central del complejo galo. En tal caso sería el duodécimo capítulo de un duelo ya clásico y que en sus 11 precedentes a nivel profesional arroja un 7-4.

En finales es un 2-1 a favor del murciano pues el italiano se llevó en 2022 la del ATP 250 de Umag, en Croacia, por 7-6 (5), 1-6 y 1-6 y luego se vieron en la pelea por el título tanto en Pekín como este domingo en Roma.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo