MURCIA. Peleará por ganar un partido que tiene un premio de seis millones de dólares, el mayor otorgado en la historia del tenis. Carlos Alcaraz Garfia sigue engrasado y se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 6 minutos y mostrándose bastante superior. El murciano, número 1 del mundo a sus 22 años, disputará el sábado, no antes de las ocho de la tarde -hora española- la final del Six Kings Slam en Arabia Saudí ante el italiano Jannik Sinner, que ganó al serbio Novak Djokovic por idéntico marcador, y la pelea entre los dos mejores de la actualidad vuelve a estar servida en esta cita que no da puntos pero sí prestigio y dinero, mucho dinero.
Sólo por participar cada uno de los seis jugadores que empuñaron su raqueta en el Kingdom Arena de Riad, la capital saudí, se embolsó un millón y medio de dólares. En su primer partido en esta segunda edición del torneo CA, quien el pasado año perdió la final ante Sinner en tres sets por 7-6 (5), 3-6 y 3-6, se medía a un jugador cinco años mayor que él y que ocupa el cuarto puesto en el ranking ATP.
El de El Palmar se presentaba tras haber descansado por la torcedura del tobillo izquierdo que le hizo jugar con el pie vendado en Tokio y renunciar al Masters 1.000 de Shanghai. En Riad demostró que está recuperado en el que fue su segundo encuentro consecutivo ante Taylor, al que venció en la capital japonesa entonces por un doble 6-4. Como cabeza de serie accedió directamente a semifinales mientras que el californiano debió jugar un día antes en cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas, al que doblegó por 6-2 y 6-3.
El choque, sobre pista dura y bajo techo, comenzó con cada tenista ganando su saque y por ello se dieron empates a 1 y a 2 juegos. El líder de la ATP se llevaba el servicio con más claridad y amenazaba con hacerle daño a su rival al resto. Así, a la primera que tuvo para conseguir el break lo logró para colocarse arriba con el 3-2. El palmareño dominaba y llevaba la iniciativa con su derecha y, echando la pelota al aire, confirmó la ventaja adquirida para lograr primero el 4-2 y posteriormente el 5-3.
Muy sólido -Carlos no está para concesiones ni en este tipo de eventos-, el ganador de 24 títulos profesionales, seis de ellos de Grand Slam, cerró el set con autoridad y rematando con un buen golpeo que Fritz no logró meter en la pista del murciano. Tras 33 minutos y un 6-4 ya estaba a un set de la final del sábado.
En la segunda manga la opción de ruptura le llegó antes a CA. Con 1-1 y tras dos dobles faltas seguidas del norteamericano. Sin embargo, no la aprovechó y siguió a remolque en este parcial. Acto seguido fue Fritz el que tuvo una bola de quiebre pero la salvó Alcaraz con tres puntos seguidos.
El palmareño dio un paso más y a su manera. Una dejada propia de su clase le valió el break que le hacía mandar también en el segundo set ante un rival que, pese a dar un buen nivel, no encontraba la forma de contrarrestar el potencial del jugador que tenía al otro lado de la red. Esa sensación se iba a mantener un rato más, el que tardó Carlos en resolver el encuentro a su favor. Otra ruptura y, con el saque, el 6-2 después de otros 33 minutos. El remate, en su tercera bola de partido ante un combativo adversario, llegó con una dejada que propició el error de Taylor. Ahí concluyó un envite en el que el puntaje global fue un 67-50 para Carlos.