MURCIA. Un triunfo autoritario para plantarse en las semifinales del ATP 500 de Queen's. Carlos Alcaraz Garfia venció al francés Arthur Rinderknech por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos de un encuentro en el que, con un tenis serio y eficaz, logró el pase con seguridad en el saque y dos break que le hicieron alcanzar el objetivo. Este sábado en la pelea por acceder a la final el murciano se medirá al danés Holger Rune o al castellonense Roberto Bautista.
Alcaraz, quien venía de ganar al australiano Adam Walton (6-4 y 7-6 (4)) y al mallorquín Jaume Munar con más apuros (6-4, 6-7 (7) y 7-5), se cruzaba por tercera vez a Rinderknech, a quien ya había sometido por 7-6 (6), 4-6, 6-1 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos 2021 y por 4-6, 7-5 y 7-6 (3) en la primera precisamente de Queen's en 2023.
La hierba de la pista Andy Murray, la central del Queen's Club, acogía este nuevo duelo entre el de El Palmar, de 22 años y número 2 del mundo, y el de Gassin, quien a sus 29 es el 80, el cual comenzó con un guion clásico y que aún lo es más en esta superficie. Cada tenista fue ganando su saque con bastante holgura y se sucedieron los empates (1-1, 2-2, 3-3, 4-4 y 5-5) con el francés yendo por delante al ser el primero en servir.
En más de media hora de contienda no hubo ni una opción de ruptura y, de hecho, a lo más que llegaron ambos jugadores en ese periodo de tiempo fue a sumar dos puntos al resto.
El galo, levantando su brazo derecho con su 1,96 de altura, se mostraba implacable sacando pero como también lo hacía el español. No obstante, éste pasó un momento de apuro (40-40 con el 4-5). CA, quien se inventó un punto de saque-volea incluyendo dejada, lo solucionó y evitó ceder el primer set.
Acto seguido fue el palmareño el que tuvo una situación ventajosa con el 15-40 al resto y no la dejó pasar. Un gran derechazo justo a la línea de fondo le permitió colocarse arriba por primera vez en el partido. El primer cabeza de serie del torneo, eligiendo bien pero sin dejar de gustarse -la dejada seguía estando ahí-, se mantuvo sólido echando la pelota al aire y así cerró el set a su favor con el 7-5 después de tres cuartos de hora y rematando con otra de sus inapelables derechas.
El segundo parcial se estrenó con sendos saques ganados en blanco, el primero por parte de Rinderknech y el segundo de Alcaraz, quien siguió con esa firmeza en su siguiente turno de servicio y, de paso, también al resto para colocar el 3-2 con su segundo quiebre.
No se detuvo y así llegó al 4-2 y a continuación al 5-3 con un tenis muy ordenado y cometiendo pocos errores. De ese modo, aunque Rinderknech resistió y, con su servicio en blanco, se mantuvo en la pelea esta no duraría mucho más. En otros 35 minutos y aprovechado una bola fuera de su rival se impuso en un duelo en el que sumó 61 puntos, ocho más que el francés.
Ya en semifinales CA se enfrentará al ganador del duelo entre Rune, joven de 22 años y noveno jugador del ranking ATP, y Bautista, veterano de 37 y que ocupa el puesto 51. Con el nórdico el cara a cara arroja un 2-2 y al de Castellón le superó en los dos choques que disputaron en el circuito.