Deportes

TENIS

Alcaraz reacciona a tiempo y con rotundidad en su debut en Montecarlo

El murciano se impuso al argentino Cerundolo por 3-6, 6-0 y 6-1 en 1 hora y 37 minutos en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo y buscará los cuartos de final este jueves ante el alemán Altmaier

1 / 3
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Reacción a tiempo para ganar con rotundidad. Carlos Alcaraz Garfia venció al argentino Francisco Cerundolo por 3-6, 6-0 y 6-1 en 1 hora y 37 minutos en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo y buscará los cuartos de final este jueves, no antes de la una de la tarde, ante el alemán Daniel Altmaier.

La pista Rainiero III, la central del exclusivo Monte-Carlo Country Club, medía al joven jugador español, de 21 años -cumplirá 22 el 5 de mayo- y número 3 del mundo, con un rival de 26 y que ocupa el puesto 22 de la ATPEra el tercer enfrentamiento en el circuito entre ambos tenistas y el cara a cara arrojaba un 2-0 a favor del español, que se impuso por 6-1 y 7-5 en la segunda ronda del ATP 500 de Queen's en 2024 y más recientemente, el 14 de marzo, por 6-3 y 7-6 (4) en los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells. Antes, en enero de 2019  con Carlitos teniendo 15 años, se dio otro duelo con estos protagonistas en el torneo ITF de Palmanova y se lo llevó el de Buenos Aires en semifinales por 2-6 y 4-6.

Para su inicio en la gira europea en tierra batida que concluirá en Roland Garros el de El Palmar estrenó indumentaria -pantalón y camiseta violetas, ambas prendas monocolor- y llamó la atención que se le vio algo tenso ya entrando en pista, seguramente por las dudas que generaron sus dos últimas derrotas seguidas en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells (1-6, 6-0 y 4-6 ante el británico Jack Draper) y a las primeras de cambio en el de Miami (7-5, 4-6 y 3-6 frente al belga David Goffin)

Eso seguramente le llevó a cometer cuatro errores y a perder el primer juego al resto. Sin embargo, mejoró con su servicio para igualarlo y a continuación se afanó para disponer de la primera bola de ruptura en el encuentro, la cual hizo buena para colocar el 2-1 a su favor.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y que en la arena monegasca es dirigido por Samuel López no terminó de sentirse súper ante un combativo rival -eso va en el ADN argentino- y que aprovechó una bola de break para empatar y, más tarde, con el primer juego en blanco ganado en el partido voltear el resultado (2-3).

Fran Cerundolo, el jugador con más triunfos en este 2025 -17 en 24 encuentros por el 15-4 con el que llegaba CA-, continuó apretando a un muy errático Alcaraz, cuyos fallos le llevaron a enlazar cuatro juegos perdidos de forma consecutiva. El set ya lo tenía en chino (2-5) y, aunque recortó distancias con su servicio, el de Buenos Aires no perdonó y, con el suyo en blanco, cerró la manga con el 3-6 después de 35 minutos en los que fue claramente mejor

La reacción urgía para no volver a quedar KO nada más iniciar un torneo y lo cierto es que a Alcaraz le siguió costando. Debió levantar otras dos posibilidades de quiebre en contra para empezar el segundo parcial por delante. Esa resiliencia le hizo creer en su tenis, que es mucho y bueno, y le rompió el servicio a FC para lograr el 2-0. El palmareño, como dándole a un interruptor, elevó el nivel de su juego y pasó a dominarSe sobrespuso a un 15-40 y acto seguido se anotó otra ruptura y además en blanco para el 4-0. No se detuvo y acabó logrando el rosco en apenas media hora.

Ese 6-0 evidenciaba la espectacular mejoría de Carlos e hizo bien en continuar con esa inercia. Aseguró sus tres siguientes turnos de saque y rascó en el segundo de su oponente, también favorecido por dos dobles faltas de éste, para encarrilar el pase a los octavos de final (4-1).

El murciano, afinando con sus características dejadas, se estaba gustando sobre la pista tras haberse visto tan poco fino en el inicio. Una nueva ruptura para el 5-1 y la conclusión del choque estaba próxima aunque, viendo como lo estaba bordando Carlos, casi que no le hubiera importando seguir un rato más en la arcilla monegasca. Después de otros 28 minutos y acabando con una dejada que no fue devuelta certificó la clasificación en un encuentro en el que sumó 76 puntos, 21 más que Cerundolo. "Echaba de menos la tierra", dejó escrito en la cámara del partido en un campeonato al que volvía tras perdérselo en 2023 y en 2024 por sendas lesiones.

Tras este triunfo que acabó siendo solvente se enfrentará al alemán Daniel Altmaier, quien se impuso al francés Richard Gasquet por 7-5, 5-7 y 6-2. Al de Kempende 26 años y que ocupa el puesto 84 del ranking ATP -llegó a ser el 47 en octubre de 2023-, nunca se enfrentó Alcaraz, quien buscará su acceso a los cuartos de final.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Los y las sub-12 de Murcia disputan los Nacionales en Madrid
Germán Crespo ve en el UCAM CF "ilusión y ganas" además de "mimbres y capacidad" para subir a la Primera RFEF