Deportes

TENIS

Alcaraz pierde un partido que ya tenía encarrilado y queda fuera en los cuartos de Doha

El murciano cayó ante el checo Jiri Lehecka por 3-6, 6-3 y 4-6 en 2 horas y 8 minutos en un partido en el que cedió los cuatro últimos juegos después de haber hecho lo más difícil, que era remontar un set en contra y colocarse con un 4-2 en el tercero

  • Carlos Alcaraz golpeando la bola
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Otra desconexión y esta vez le costó el KO en el ATP 500 de Doha. Carlos Alcaraz Garfia cayó frente al checo Jiri Lehecka por 3-6, 6-3 y 4-6 en 2 horas y 8 minutos de un partido que tenía encarrilado pero que perdió al ceder los cuatro últimos juegos después de haber hecho lo más difícil, que era remontar un set en contra y colocarse 4-2 arriba y bola para el 5-2 en el tercero.

El murciano, quien a sus 21 años es el número 3 del mundo por detrás del italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev, tenía enfrente a un rival de 23 y que ocupa el puesto 25 del ranking ATP. Era el segundo enfrentamiento entre ambos y el único precedente, que databa de los octavos de final del ATP 500 de Queen's en 2023 se saldó con un claro 6-2 y 6-3 favorable a Carlos.

El encuentro, que congregó en el Khalifa International Tennis and Squash Complex a personalidades del deporte como el futbolista inglés Steven Gerrard y el piloto de motociclismo italiano Valentino Rossi, ambos retirados, comenzó con los dos jugadores ganando el saque con solvencia pero la tendencia cambió pronto. Varios fallos del checo, incluida una doble falta, permitieron al español anotarse el primer break para mandar por 2-1. Sin embargo, no confirmó la ventaja en un juego extraño pues el español se vio 0-40, luego reaccionó con cuatro puntos seguidos y acabó cediendo el saque.

CA entró en una espiral de fallos que le dificultó su camino en el set inicial también porque Lehecka restó con mucho acierto para colocar el 2-4 de su lado y servicio.

El de Mlada Boleslav marcaba el ritmo sobre la pista dura catarí e impulsar la bola a casi 230 kilómetros por hora, una auténtica barbaridad, sin duda que le ayudaba.

El partido requería una buena versión de Carlos Alcaraz, quien iba tres juegos abajo pero sólo un break por detrás. Lo primero era agarrar su saque para presionar y es lo que hizo. Al 3-5 llegó con su segundo juego en blanco y rematando con un ace de segundo servicio. Esa mejoría le reforzó y tuvo el 4-5 en su mano. Llegó a levantar tres pelotas de set pero en la cuarta vio como el centroeuropeo se hacía con la manga después de 45 minutos.

Tocaba remontada para seguir optando al título en la capital de Catar. Carlos lo sabía y lo interpretó muy bien. Arrancó el segundo parcial quedándose el saque sin conceder nada pero Jiri, a cañonazo limpio, no perdió el temple para empatar. Existía el riesgo para el primer cabeza de serie del torneo de que el encuentro avanzara con esa dinámica pero se encargó de cambiarla.

Un gran break con golpes marca de la casa le relanzaron y su tercer juego consecutivo le puso 4-1. No faltó ese ¡vamos! que evidenciaba su progresión en el partido. Aunque no con tantísima potencia, CA también golpeó la bola desde arriba haciendo daño y con esa arma básica en el tenis se colocó a un paso de llevar el choque al desempate (5-2). Alcaraz le devolvió a Lehecka el 6-3, que obtuvo siendo agresivo y recurriendo a las dejadas y, tras otros 34 minutos, el pase a semis se decidiría en el tercer set. 

El duelo de bombarderos se prolongó en el parcial decisivo y así resultaba complicado sumar al resto. Aún así, con 1-1, Alcaraz dispuso de un 30-40 que no aprovechó. Pese a todo, en un encuentro muy reñido, al español se le veía más seguro -logró el 2-2 en blanco- y acto seguido tuvo otro 30-40 que esta vez sí que hizo bueno. Lehecka la estrelló contra la red.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López pareció poner la directa y, enlazando otra vez tres juegos seguidos, mantuvo la iniciativa (4-2) y hasta tuvo una opción más para dejar el choque casi sentenciado. La dejó pasar y lo terminaría lamentando. Su rival, un luchador nato, reaccionó para igualar a cuatro también porque Carlos se descentró en un instante. Menuda resolución esperaba y no iba a ser buena para el murciano.

El de la República Checa fue más allá y volteó el marcador con el 4-5 y logrando dos aces seguidos. Carlos sacaba para seguir vivo pero falló y su oponente terminó llevándoselo después de 49 minutos de un encuentro en el que a Alcaraz no le bastó con sumar más puntos -84 frente a 72- para ganar.

Así se confirmó la eliminación de otro de los que partían como favoritos y más tras ser campeón en Rotterdam y en ausencia del sancionado Sinner y Zverev. Tras los KO del serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el australiano Alex de Miñaur llegó la principal sorpresa. Para el palmareño lo siguiente llegará en el Masters 1.000 de Indian Wells dentro de diez días.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

María López y María Nicolás ganan sendos oros en el Nacional máster de cross
Alcaraz, eliminado en Doha, se queda sin su cuarto doblete en torneos sucesivos