Deportes

TENIS

Alcaraz empieza seguro la defensa del título en París: 3-0 ante Zeppieri para medirse a Marozsan

El murciano se impuso al italiano por 6-3, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 56 minutos y se cruzará con el húngaro en la segunda ronda de Roland Garros

  • Carlos Alcaraz en su debut en esta edición de Roland Garros.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 

MURCIA. Un triunfo claro para empezar a defender el título que ganó el pasado año en Roland Garros. Carlos Alcaraz Garfia se impuso al italiano Giulio Zeppieri por 6-3, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 56 minutos y se enfrentará en la segunda ronda en París al húngaro Fabian Marozsan.

Tras conquistar este año sobre tierra batida los títulos de los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma y ser subcampeón en el ATP 500 de Barcelona el joven tenista murciano, de 22 años y número 2 del mundo -a día de hoy sólo está por detrás del italiano Jannik Sinner-, comenzó a jugar en la pista Suzanne Lenglen, la segunda del complejo en el que disputa el segundo Grand Slam de la temporada, afrontando el que era el segundo duelo frente a Zeppieri, de 23 años y que ocupa el puesto 310 del ranking. El precedente fue un triunfo de Alcaraz por 7-5, 4-6 y 6-3 en las semifinales del ATP 250 de Umag en 2022.

El murciano, que estrenó una equipación muy veraniega -camiseta verde kaki y blanca con rayas horizontales y pantalón verde en el mismo tono-, arrancó sumando con su saque aunque con apuros -levantó dos bolas de quiebre- y mantuvo la iniciativa. En el cuarto juego del partido ya consiguió el break (3-1) y, firme echando la bola al aire, llegó al 4-1 y a continuación al 5-2 y al 6-3 después de 38 minutos.

Fue un set dominado por el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López y el segundo lo inició mejor el transalpino, que se llevó su servicio para el 0-1. Incrementó su agresividad y le dio resultado: se colocó 1-2 y 2-3 salvando una posibilidad de ruptura.

CA, sin dejar de hacer lo que le estaba yendo bien, retomaría el mando al lograr su segundo break en el encuentro (4-3). El primer juego en blanco que cayó a favor de Carlos le dejó a punto de llevarse la segunda manga. El de Roma aún resistió pero el de El Palmar la cerró tras otros 40 minutos, los que tardó en obtener el 6-4.

Faltaba rematar la faena y Alcaraz pretendía hacerlo por la vía rápida. Así empezó el tercer set con una nueva ruptura y le dio continuidad al saque (2-0). El 3-1, levantando una amenaza de quiebre, lo logró con su segundo ace y acto seguido fue él el que se sobrepuso a un 40-0 en contra. Con maestría sumó cinco puntos seguidos para establecer el 4-1.

No se detuvo ahí y, manteniendo la concentración, firmó el pase a la segunda ronda con el 6-2 rematado con un ace después de otros 38 minutos de un encuentro en el que, con un tenis ordenado y firme, fue superior: 98-73 en el puntaje global.

El siguiente rival del palmareño será Marozsan, quien se deshizo en primera ronda del italiano Luca Nardi por 6-2, 6-3 y 7-6 (3). El de Budapest, de 25 años, es el número 56 de la ATP y su tope es el 36 al que llegó hace un año, se cruzará por tercera vez con el palmareño en el circuito y el cara a cara arroja una igualada. El español se impuso por un doble 6-3 en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells el pasado año y antes, en 2023, venció el magiar en la tercera ronda del de Roma por 3-6 y 6-7 (4). El desempate valdrá la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo