MURCIA. Adrián Hernández dio por concluida su etapa en el Yeclano Deportivo, club al que llegó hace cuatro años y con el que logró dos ascensos llevando al equipo desde la Tercera RFEF hasta la Primera RFEF, categoría en la que compitió esta temporada sufriendo el descenso in extremis en la última jornada del campeonato.
El técnico murciano, de 43 años, se va dejando una huella imborrable y su adiós se hizo público este martes en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado en el estadio La Constitución de Yecla por Pedro Romero, presidente de la entidad, y ni uno ni otro pudieron evitar las lágrimas en un emotivo acto.
Adrián Hernández Abenza, quien anteriormente entrenó al EDMF Churra, el equipo de su pueblo, y al Real Murcia, recaló en el conjunto azulgrana en el verano de 2021 y en esa campaña ya obtuvo el ascenso a la Segunda RFEF. Tras dos cursos en esa división los del Altiplano dieron un nuevo salto, éste a la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español, en la que peleó por una permanencia que se le resistió a última hora con la derrota por 1-2 ante el Intercity de Alicante con dos goles encajados en el tramo final de un encuentro en el que el triunfo le hubiera hecho alcanzar el objetivo.
Pese a ese revés el recuerdo que deja "Patiyoso", como se le conoce al churrero, es muy bueno entre los aficionados y quienes forman el Yeclano.
"Es un ciclo que se cierra pero esta puerta la dejaré siempre abierta", manifestó en su adiós tras haber dirigido a los de Yecla en 117 partidos.
"No sé si volveremos a vivir momentos tan buenos como los que nos dio Adrián... pero ¿por qué no puede volver al Yeclano?", comentó Pero Romero.