MURCIA. David Álvarez, ala internacional de 27 años que acaba de renovar contrato con ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de fútbol sala, hasta junio de 2027, aseguró un día después de estampar la firma que ha dado "un paso adelante" y destacó que ganó "importancia en la plantilla".
El jugador barcelonés llegó a la capital del Segura en el verano de 2023 procedente del Industrias Santa Coloma y recaló en el cuadro grana de la mano de Javi Rodríguez, entrenador con el que coincidió en ese equipo y que también fichó por los charcuteros.
Rodríguez fue destituido mediada la pasada campaña y David Álvarez es hoy es una pieza destacada en el equipo que dirige Josan González. De ahí que haya ampliado su vinculación, lo cual muestra la confianza que en ElPozo tienen depositada en el catalán y esta operación fortalece un proyecto que continúa buscando el refrendo de un título nacional, que podría ser esta Liga.
"Estoy contento y feliz por seguir aquí dos años más y muy agradecido a la directiva y al cuerpo técnico que confiaron en mí", indicó el ala, quien confía en celebrar la noticia ya este miércoles accediendo a las semifinales ligueras, para lo cual ElPozo deberá ganar en la cancha del Servigroup Peñíscola.
"Estamos mentalizados de que el partido debe ser nuestro. Se ha visto un cambio en el equipo, sobre todo a nivel de actitud, y eso tiene que ser nuestra base", manifestó.
"Tenemos que confirmar las cosas que están saliendo bien y sabemos que evidentemente se puede mejorar", añadió.
A nivel particular David Álvarez saca conclusiones positivas. "Realmente he notado que he crecido y he dado un paso adelante, sobre todo desde mi primer año, a nivel de importancia", manifestó al respecto.
Volviendo a la actualidad y a lo que espera este miércoles en el pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola el barcelonés envió un mensaje conciso. "Cada partido jugamos contra nosotros mismos y tenemos esa cuenta pendiente. A partir de ahí tenemos que construir un equipo competitivo y ganador", afirmó al tiempo que reconoció el buen encuentro hecho este domingo en la victoria por 6-3 frente al Servigroup para igualar la serie de cuartos de final y llevarla al definitivo tercer encuentro: "Se notó mucho el cambio de querer y si nosotros queremos al final todo lo demás sale".
David Álvarez estuvo acompañado por su entrenador, Josan González, quien destacó lo que este jugador es y representa. "Con 16 años ya era capitán de un equipo de Primera División y eso dignifica su capacidad de liderazgo", dijo el técnico grana.