CARTAGENA. MC Cartagena se quedó en la últimas elecciones regionales a unos pocos votos de tener representación parlamentaria en la Asamblea Regional, algo que volverán a intentar en las siguientes previstas para 2023. En esta segunda parte de la entrevista con Murcia Plaza, Pepe López, secretario general y portavoz de MC Cartagena, apuesta por convertirse en el altavoz de todos los municipios de la Región, sin excepción.
-¿Se presentará MC Cartagena a las Autonómicas? ¿Está decidido quién será el cabeza de lista?
-Creo que vamos a tener representación en la Asamblea Regional. Va a ser una piedra de toque porque vamos a exponer no solo lo que le pasa a Cartagena, sino pretendemos ser el altavoz de los otros 43 municipios que no son la capital ni Cartagena. Crecer de la mano es mucho mejor que crecer como un monstruo, que es lo que ha pasado con una ciudad que ha absorbido el 70% del Presupuesto de los últimos 40 años. Se ha hecho gigante dopada con el dinero de los habitantes de toda la Comunidad Autónoma. Si la aritmética dice que uno, dos o tres diputados o diputadas son necesarios para sacar las leyes, ahí podremos abrir ese diálogo, para que el resto de los municipios se sientan representados y tengan voz en la Asamblea. Debemos asaltar la Asamblea por las urnas para volver a quemarla y que defienda a los 45 municipios y si no, quitar la Comunidad Autónoma. Para mantener gordos y pagar sueldos de gente que no quiere trabajar, es inviable.
-¿Hay candidato?, ¿será usted?
-De momento no hay candidato, porque no se ha hecho la Asamblea General y no hay candidato para la Asamblea ni para el Ayuntamiento de Cartagena. Si mi partido quiere que me presente, seré candidato donde ellos quieren que lo haga.