Murcia Plaza

FÚTBOL 

David Ferreiro ve al Efesé "con ganas, enchufado y preparado para empezar con buen pie" 

  • La plantilla del Efesé, durante el entrenamiento de este martes. Foto: FCC

CARTAGENA. David Ferreiro, jugador del Fútbol Club Cartagena, mostró el espíritu del equipo ante su debut en LaLiga Hypermotion 2023/2024, que llegará para los blanquinegros el domingo a las siete y media de la tarde frente al Club Deportivo Eldense en el estadio Cartagonova, y a cinco días de ese estreno indicó que están "con ganas, enchufados y preparados para comenzar el campeonato con buen pie delante de nuestra afición".

El veterano futbolista gallego, de 35 años y que cumple su segunda campaña en el Efesé, se expresó en esos términos tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Víctor Sánchez del Amo llevó a cabo en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, la primera sesión de la semana.

"Estamos con ganas, enchufados y preparados para comenzar con buen pie delante de nuestra afición. El pasado año hicimos una buena temporada pese a no comenzar bien en la primera jornada y ahora tenemos la ilusión de arrancar bien y llevando la iniciativa", manifestó el de Ourense ya consciente de que arranca lo serio tras la pretemporada.

"Cuando hay puntos en juego todo cambia y sabemos que este domingo tendremos un partido complicadísimo ante un recién ascendido, que se reforzó bien. Queremos empezar fuertes desde el comienzo y por ello tenemos que salir a muerte, con garra, fuerza y la ilusión que nos transmite el míster".

Víctor es nuevo en el banquillo cartagenerista y, por lo tanto, está en fase de hacerles ver a los jugadores lo que pretende de ellos.

"Vamos asimilando los conceptos del nuevo míster y seguramente los atacantes tendremos que presionar mucho. El equipo va a más, asimilando las cargas de trabajo y muy bien de piernas", apuntó Ferreiro, quien afronta la campaña con ánimo de revancha particular.

"Tras un año difícil y muy malo para mí por las lesiones hago borrón y cuenta nueva. Quiero aportar lo que no aporte la pasada temporada y me quiero parecer al Ferreiro de otros años y sumar demostrando el futbolista que soy también en Cartagena", aseguró.

"Con 35 años sé lo que le puedo dar al equipo y todos sabemos perfectamente lo que quiere el entrenador de nosotros. Yo trataré de ponérselo difícil a los compañeros, igual que ellos a mí, y así funcionamos como bloque", añadió.

El Efesé estuvo cerca de disputar la promoción de ascenso a Primera División durante los dos últimos ejercicios pero se quedó a las puertas pese al buen nivel dado en líneas generales.

"Fueron dos años pasándolo bien y aún podemos dar un paso más para enganchar a la gente y por fin llegar a la promoción de ascenso, aunque es muy temprano para eso. Veo ilusión y todos vamos a una y debe ser el inicio de todo sabiendo que la confianza es muy importante", apostilló el gallego.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo